logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las VII Lacónicas llevarán a A Coruña las mejores propuestas de lacón con grelos

Del 10 de febrero al 6 de marzo, 32 restaurantes de la ciudad herculina ofrecerán menús con las tradicionales laconadas.

Coruñeses y visitantes volverán a disfrutar un año más de las tradicionales laconadas durante el Carnaval gracias a las VII Lacónicas – Jornadas gastronómicas del Lacón con Grelos que se volverán a celebrar un año más en la ciudad herculina.
En esta ocasión, las Lacónicas se celebrarán entre el 10 de febrero y el 6 de marzo y en total serán 32 los restaurantes y locales hosteleros los que participarán con precios que van de los 19 a los 30€ y que incluyen la tradicional sopa, la laconada y las sobremesas con filloas, orejas o rosquillas, además de la bebida.
Además, los distintos restaurantes ofrecen opciones para grupos que dependerán de las restricciones sanitarias de cada momento, opciones para personas celíacas para las que se contó con la colaboración de la Asociación de Celíacos de Galicia, opciones para llevar y también posibilidad de entrega a domicilio. Todas las opciones y menús pueden consultarse en el folleto de las Jornadas.
Las Jornadas Lacónicas son ya unas jornadas distintas y singulares dentro de la programación habitual de eventos gastronómicos del Consorcio de Turismo de A Coruña, en las que se busca exaltar un producto clásico de la cocina tradicional gallega en el marco de una fiesta tan querida por las coruñesas y coruñeses como es el Carnaval.
Eventos gastronómicos para impulsar el turismo en la ciudad
Las Lacónicas se enmarcan dentro de los distintos programas puestos en marcha por el Gobierno de Inés Rey para impulsar el turismo en A Coruña, programas que la propia alcaldesa presentó este mes en FITUR y que incluyen los eventos gastronómicos entre los incentivos para aumentar el atractivo de la ciudad, junto con uno amplio programa cultural que incluye, de nuevo, la celebración de grandes conciertos nacionales e internacionales y de citas deportivas de primer nivel, como el partido de la Selección Española en Riazor tras 13 años de ausencia de la ciudad.
Showcookings y talleres
También, en esta edición de las Lacónicas, volverán a celebrarse los showcookings y talleres infantiles, por lo que el próximo sábado 19 de febrero habrá un taller en el Mercado de San Agustín que llevará por nombre «Optimización del cocido. Trash-cooking, aprovechamiento y responsabilidad» y correrá a cargo del chef Pablo Pizarro. El taller será gratuito para adultos con hasta 30 plazas y requerirá inscripción previa. También el sábado 26 de febrero en el Mercado de la Plaza de Lugo se celebrarán dos talleres infantiles gratuitos para niños de 5 a 10 años con 15 plazas por taller y que tendrán como requisito que los participantes vengan
disfrazados. Esa jornada también tendrá degustación gratuita de filloas y orejas y la música de la comparsa popular ‘Monte Alto a 100’.
Además, dentro de la política de sostenibilidad del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, las Jornadas Lacónicas cuentan con la colaboración de Hostelería #PorElClima, el proyecto que impulsa la acción contra lo cambio climático en el sector de la hostelería apoyado por Coca-Cola y Hostelería de España.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio