logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevamente en busca de La Mejor Fabada del Mundo

Comienza la búsqueda para coronar a «La Mejor Fabada del Mundo 2022», el concurso organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio que lleva doce años potenciando el plato más tradicional y querido de Asturias. Este año su decimosegunda edición viene cargada de novedades, la principal que por primera vez el ganador, además del prestigio y reconocimiento habituales, se llevará la cantidad de 1000 €, aportada por la marca de garantía “Alimentos del Paraíso Natural”.

La segunda novedad es la incorporación al concurso de la IGP Faba Asturiana y la marca “Morcilla y Chorizo asturianos”, con el fin de proteger y defender la esencia de los productos de la región. El especialista en distribución Makro, que además este año cumple 50 años al lado de la hostelería, es la tercera novedad importante del concurso.

El plazo de inscripción para los restaurantes ya está abierto y las inscripciones marchan a buen ritmo. Estarán abiertas hasta el miércoles dos de febrero, momento en el que los inspectores secretos comenzarán a realizar visitas a todos los restaurantes participantes, sin identificarse hasta el final de la comida, con el objetivo de conocer la realidad de sus elaboraciones y encontrar realmente “La Mejor Fabada del Mundo”. Para ello se cuenta con un equipo de quince personas, que puntuarán sobre 20 puntos cada fabada.

Cinco plazas para restaurantes de fuera de Asturias

La primera fecha clave será el lunes 7 de marzo, momento en el que se disputará la semifinal nacional en el Centro Asturiano de Madrid y se decidirán las 5 plazas para restaurantes de fuera de Asturias que conseguirán estar este año en la Gran Final.

La gran cita será en Villaviciosa el martes 22 de marzo. En dicha final participarán las 20 fabadas finalistas en Asturias más las cinco fabadas clasificadas en la fase previa de Madrid, así como los participantes internacionales, siendo admitidos en total como máximo hasta 28 establecimientos en el caso de que hubiera empates. Todos aquellos que quieran inscribirse deberán hacerlo mediante correo electrónico en [email protected]).

Patrocinadores fieles

Además, como en años anteriores, el concurso cuenta con el patrocinio de Tierrina Vaqueira, comprometidos con la Faba Asturiana de Calidad, Embutidos Naveda, el compango de primer nivel que toda gran fabada precisa, Bodegas Monasterio de Corias, la bodega más internacional y reconocida de la D.O.P de Cangas, y Pomarina, Sidra Brut de “El Gaitero”, ideal para acompañar cualquier comida.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio