logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cecina de León con IGP de El Abuelo Maragato, para el Día del Soltero

En España hay más de 14 millones de solteros y solteras, un 36% de la población, cuatro puntos más que hace unos años. El 13 de febrero, preámbulo de San Valentín, se celebra el Día del Soltero. Y la empresa leonesa Cecinas Nieto quiere proponerles un plan sin fisuras: degustar un loncheado de 80 gramos de su marca premium, El Abuelo Maragato.

¿Acaso no necesitan también amor los solteros? ¿No se merecen un día, aunque solo sea uno, al año? Pues claro que sí: el Día del Soltero que en nuestro país se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín. En España cada vez hay más solteros y solteras y lo dice el Instituto Nacional de Estadística, INE: hay más de 14 millones de personas sin pareja, al parecer, un máximo histórico. Más de la mitad son hombres: mujeres son 6.536.500. Esos 14 millones son cuatro puntos más que hace quince años, cuando el porcentaje de los solteros/as era del 32% (hoy es el 36%).
Sea porque se divorcien o porque practiquen la soltería como estilo de vida, está claro que los y las que no tienen pareja se merecen un regalazo y la cecina de León IGP lo es. En concreto, el loncheado premium El Abuelo Maragato, que se llama así en homenaje al fundador de esta empresa, José Nieto Blas.
Los 80 gramos de este loncheado, que viene envasado al vacío para disfrutarlo como si estuviese recién cortado, saben a gloria y…¡no tienes que compartirlo con nadie!
Consejos para su perfecta degustación:
– Saca la cecina del frigorífico y retira el envase de cartón 20 minutos antes de ser consumida. Déjala a temperatura ambiente y cuando vayas a consumirla, pasa la bolsa al vacío debajo de agua tibia del grifo durante un minuto. De este modo se separarán perfectamente las lonchas.
– Ponte música, la que te guste. Y sírvete una copa de vino, también, el que te guste, aunque a la cecina le van muy bien los tintos y si son de uva de León.
– Separa y distribuye las lonchas en un plato. Puedes poner unas gotas de Aove por encima y unas almendras Marcona saladas. O no, y disfrutarla sola: está riquísima.
– Siéntate y disfruta.

Una pyme dirigida por la segunda generación
Cecinas Nieto es una pyme familiar dirigida por la segunda generación, Conchi y José Luis Nieto. Actualmente, la pyme emplea a diez personas y ha conseguido situar sus productos en los mejores escaparates mundiales: el exquisito Harrod’s en Londres, Dubai Mall, Globus, en Suiza. Cuentan con la que es la primera y única fábrica de España de Cecina de León IGP 100% Vacuno con producción Halal. Han sido reconocidos en los denominados Óscar de la Alimentación, los Great Taste de Londres: fueron el único producto artesano español en llegar a la final de dichos galardones. Sus elaboraciones pueden adquirirse en su tienda online.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio