logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laus Rosado refresca su imagen

La bodega del Somontano actualiza sus etiquetas y refresca el estilo de su Rosado. La añada 2021 ha sido excelente en el Somontano y da como resultado vinos jóvenes frescos y equilibrados.

Bodega Laus lanza la nueva añada de sus vinos blanco y rosado: Laus Chardonnay 2021 y Laus Rosado 2021. Una añada excelente en el Somontano que ha dado como resultado vinos frescos y muy equilibrados. Además, la bodega del Somontano refresca una de sus referencias más conocidas, Laus Rosado, para darle un aspecto más pálido, con aromas más frescos, más golosos y frutales. Asimismo, el cambio de año trae consigo nueva imagen, donde las flores de Laus adquieren todo el protagonismo.
La añada 2021 se ha caracterizado por temperaturas suaves y por las escasas precipitaciones. Unas condiciones climatológicas que han favorecido un cultivo del viñedo más gratificante, sin apenas tratamientos fitosanitarios, y que permite reforzar la filosofía de Laus de respeto por su entorno. Y es que la primera parte del invierno fue muy fría y seca, lo que resultó muy beneficioso para la correcta cicatrización de las heridas de poda. Por su parte, la segunda parte del invierno vino marcada por la borrasca Filomena, que en el Somontano dejó importantes nevadas, provocando significativas acumulaciones de reservas de agua en el subsuelo, de las que las plantas se aprovecharían las estaciones consecutivas. Además, por suerte, el Somontano no vivió el efecto negativo de temperaturas extremadamente bajas.

Primavera cálida y seca
Asimismo, la primavera llegó con temperaturas más cálidas de lo habitual y sin apenas lluvias, lo que provocó un adelanto de la brotación de la planta. Sin embargo, enseguida llegó un período más frío que provocó una parada vegetativa, por lo que el ciclo se ralentizó. No obstante, el envero comenzó a mediados de julio, anunciando la maduración de la uva. Igualmente, debido a que el verano del 2021 fue suave y fresco, la maduración fue lenta y completa, sin atisbos de sobremaduración. Finalmente, la vendimia comenzó el 18 de agosto y el extraordinario estado sanitario de las uvas permitió obtener vinos que gozan de un magnífico equilibrio. Así lo demuestran los vinos más jóvenes, que ya pueden empezar a disfrutarse.

Laus Rosado 2021, más Laus
Es el caso de Laus Rosado, que en su añada 2021 sale al mercado con una imagen más fresca, gracias a este nuevo atractivo color rosa pálido y de aspecto cristalino que luce a través de la botella. Elaborado con el mosto flor de las uvas Syrah y Garnacha, Laus Rosado mantiene en esta añada sus intensos aromas a fresa ácida, frutos rojos y caramelos de violetas. ‘Laus Rosado es más chuchería que nunca, un vino goloso y fresco, que invita a beber’, explica Jesús Mur, enólogo de la bodega. Y cambia su imagen por dentro y por fuera, y es que a este precioso rosa pálido se suma una nueva etiqueta donde las flores adquieren más protagonismo que nunca. ‘Nos gusta decir que los vinos de Laus llenan cada espacio de naturaleza, son como flores que acompañan, que visten cada mesa, que alegran cada momento. Por ello, sus etiquetas, con ilustraciones de diferentes flores, nos acercan al viñedo, al entorno y a la naturaleza que rodea a la bodega, y debían tener el protagonismo que merecen’, añade Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de Laus.

La mejor expresión del Chardonnay del Somontano
Por su parte, Laus Chardonnay 2021, mantiene su filosofía de vinificación para ofrecernos la mejor expresión del Chardonnay del Somontano: un blanco de aspecto luminoso, color amarillo limón con destellos verdes y acerados, propios de su juventud, que en nariz presenta un complejo y elegante aroma frutal, destacando los cítricos y tropicales, como la corteza de limón, la pera en almíbar, la piña y el plátano maduro. “Un vino que en boca es sabroso, potente y fresco, y en el que destaca un postgusto muy largo y agradable”, explica Jesús Mur. Así que, en su caso, el cambio es principalmente por fuera, en su etiqueta, que se refresca y rejuvenece para darle todo el protagonismo a su flor, un ramillete de rosas amarillas jóvenes, vibrantes, llenas de luz, vida y pureza, como el vino.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio