Seis aspirantes disputarán el Campeonato de España de Heladería

El concurso, organizado por Anhcea, se celebrará el 19 y 20 de febrero en Ifema Madrid, en el marco de Intersicop 2022.

La Asociación Nacional de Heladeros de España (Anhcea) ha vuelto a escoger Intersicop para celebrar la cuarta edición del Campeonato de España de Heladería. Seis profesionales participarán en este concurso que se desarrollará los días 19 y 20 de febrero en el marco de Intersicop 2022 en Ifema Madrid.

Los candidatos tendrán que realizar tres cubetas iguales con sabores de libre elección, que serán valoradas también desde el punto de vista de su comportamiento en vitrina; siete copas heladas y un facsímil; dos tartas heladas iguales; un helado sorpresa que sustituye a la habitual entrevista, y un buffet final.

Estos son los seis aspirantes:

  • Albert Roca (Sant Croi Gelats, Gavà, Barcelona)

Tras una consolidada trayectoria en pastelería y bollería, Albert Roca se sumerge en la heladería como integrante del Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería 2020. Su paso por el Curso de Experto en Helados y la apertura de Sant Croi Gelats son una muestra más de la pasión que siente por el helado desde que tenía cuatro o cinco años.

 

  • Juan Carlos García Carrera, La Fábrica de Farry (Mercadal, Islas Baleares)

Propietario de La Fábrica de Farry, que vende a terceros, heladerías, pastelerías y restaurantes de Menorca. A Juan Carlos le gusta trabajar sus helados con producto de proximidad. De ahí que la leche y la nata frescas de ganaderías menorquinas, como la del Previo Caballería (Mercadal), se encuentren entre sus grandes especialidades.

 

  • Iván Vázquez, Le LLamber Manín Sucre (Cangas del Narcea, Asturias)

Actualmente forma parte del equipo de obrador del nuevo Le Llamber-Manín Sucre en Cangas de Narcea (Asturias), un establecimiento que potencia la oferta de heladería y bombonería según la época del año, y que apuesta por la temporalidad y por una oferta reducida pero muy selecta. En su trayectoria destaca su paso por la pastelería de restaurante del Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), donde descubrió su pasión por la heladería.

 

  • Hernán Rodríguez, Töto Ice Cream (Madrid)

Nació en Mar del Plata (Argentina) en una familia de heladeros artesanos. En 2016 abrió un obrador de helados dirigido exclusivamente a la hostelería en Madrid y en 2018 la heladería Töto Ice Cream en el barrio de Malasaña, que lleva el nombre de su padre, quien le enseñó todo lo que sabe del oficio. Aquí elabora su producto desde cero y busca constantemente sorprender al público.

 

  • Inés Arias, Obrador Inés Arias (Málaga)

Estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, pero desde pequeña le llamaba la atención la gastronomía y finalmente ha encontrado su vocación preparando helados. Se formó con un maestro italiano y ahora está al frente de un obrador en Málaga donde crea helados de autor para restaurantes y también para la heladería Marconata en Granada.

 

  • Daniel Pérez, El Asturiano (Luarca, Asturias)

Daniel Pérez, que procede de una familia dedicada a la explotación de una granja de productos lácteos, descubrió el mundo del helado un poco por casualidad, en uno de sus viajes a Italia. Desde entonces no ha dejado de formarse a través de libros, revistas y al lado del conocido heladero Carlos Arribas. Apasionado por el oficio, abrió la Heladería El Asturiano en 2014 en su lugar de origen, Luarca -con poco más de 4.000 habitantes-, donde emplea ingredientes locales, mayoritariamente frutas que cultiva en su propia huerta.

 

Deja una respuesta