logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almudena Alberca y Jaime del Río, en el Consejo de Entrecanales Domecq e Hijos

Entrecanales Domecq e Hijos ha anunciado la incorporación de Almudena Alberca, Premio 100 por 100 ORIGEN 2021 Al Personaje del Mundo del Vino (en la imagen) y Jaime del Río, al Consejo de Administración de la compañía. La empresa bodeguera incorpora al Órgano de Gobierno de la empresa a dos profesionales de la casa con una amplia trayectoria en el sector vinícola y un expertise de gran valor en áreas que son clave para su proyecto estratégico.

Con 20 años de experiencia en el mundo del vino y tras haber desarrollado con éxito proyectos como Viñas del Cenit y Dominio de Atauta, en 2015 se incorpora a la compañía como directora enológica. Desde entonces ha incrementado la calidad de los vinos y viñedos del grupo y desarrollado nuevos proyectos en el norte de España. Primera y única mujer Master of Wine de España desde 2018, Almudena se ha convertido en una figura clave en la implementación de la nueva estrategia de la compañía: la excelencia en la elaboración de sus vinos. Además de Master of Wine, Almudena es ingeniera agrícola, licenciada en enología y tiene un master en viticultura.

La visión a largo plazo de Jaime del Río 

En cuanto a Jaime del Río, su trayectoria en el sector del vino, su experiencia de emprendimiento y su visión a largo plazo están totalmente alineadas con las prioridades de Entrecanales Domecq e Hijos y aportarán gran valor al desarrollo del proyecto estratégico de la compañía. Hasta 2019 estuvo involucrado en diferentes proyectos agrícolas y vinícolas, además de mantener una estrecha relación con ilustres bodegas como Hacienda Monasterio y Viña Corrales que su familia controla de la mano del reconocido enólogo Peter Sisseck. Su relación con el proyecto de Entrecanales Domecq e Hijos viene de lejos, ya que lleva involucrado en otro proyecto en el ámbito de la agricultura junto a la familia Entrecanales desde hace más de dos años como director de Desarrollo de Negocio. Con su incorporación al Consejo de Administración se afianza esta colaboración, cuyo fin es mantener el carácter innovador y rejuvenecido dentro de la compañía.

Aparte de los nombramientos recientes, el Consejo de Administración de Entrecanales Domecq e Hijos está compuesto por Gonzalo Entrecanales, presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, Javier Alarcó; presidente de JME Venture Capital y Antonio Soto, CEO de la compañía hasta el pasado mes de septiembre.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio