logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Uskar propone sus catas maridadas

La bodega de Uskar (Alonso del Barco, 11. Madrid. Tel. 91 139 68 63. https://restauranteuskar.com), restaurante situado en el barrio madrileño de Embajadores, no se mide en número de referencias sino en tipos de uvas. Y ya tienen 118, casi todas nacionales, pero también de Francia, Alemania, Austria, Turquía, Bulgaria y una curiosa selección de Japón. Garnacha peluda, Fogoneu, Madó, María Sancho, Vermell, Bebo… Una divertida y didáctica forma de descubrir uvas diferentes son las catas maridadas de Uskar.

Las catas tienen lugar dos veces al mes, siempre los miércoles a las 21:00 horas, y se prueban 4 referencias. Las próximas citas ya tienen fecha en el calendario, serán el 9 de febrero -con Bodega Los Aljibes- y el 23 de febrero -con Terra de Falanis-.

Raúl García y José Miguel Valdivieso

¿En qué consisten? Pues en disfrutar comiendo y bebiendo a la vez que se aprende. El bodeguero invitado -siempre de pequeñas firmas, no muy conocidas y poco comerciales, como le gustan a Raúl García, el sumiller de este bar-restaurante de la zona de Embajadores- presenta tanto la bodega como sus vinos y va explicando cada una de las etiquetas a catar. José Miguel Valdivieso, al frente de los fogones, se encarga de hacer el maridaje perfecto a través de platos que llevan el sello de la casa, es decir, son de mercado, de autor, de la abuela ‘con vanguardia’… y siempre con productazo. El precio de las catas es de 40 € -incluye 4 vinos y 4 platos- y las de marzo y meses consecutivos las irán anunciando a través de sus sabrosas RRSS. A veces la sesión es con champagne y las plazas se acaban incluso antes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio