logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivanco Brunes, la última innovación de Rafael Vivanco

El enólogo Rafael Vivanco presenta Vivanco Brunes, un vino de Municipio de la DOCa Rioja, ecológico y vegano, que cumple todos los requisitos que exige la Denominación: las uvas solo se cultivan en una zona geográfica, en este caso Briones, donde también se realiza toda la crianza y el embotellado de, en esta ocasión, 11.800 botellas de 75 cl. y 350 mágnum. Se trata de un vino 90% de Tempranillo y 10% de Maturana Tinta, variedad autóctona de La Rioja de la que Bodegas Vivanco es el mayor cultivador.

Vivanco Brunes se elabora a partir de una selección de dos parcelas de viñedo propio y cultivo ecológico, Orizabal (variedad Tempranillo) y La Isla (variedad Maturana Tinta), caracterizadas por una personalidad única gracias a la diversidad de suelos y la influencia del clima atlántico. Además, en el proceso de elaboración no hay traza alguna de origen animal (por el proceso de clarificado), lo que convierte a Vivanco Brunes en un vino vegano.

El nombre de Brunes alude a la antigua denominación de Briones durante el medievo, término que consta en documentos del siglo VIII y que testimonia cómo las gentes del pueblo llano denominaban a la localidad. Las leyendas sobre brujas y demonios se recuerdan en la etiqueta gracias a un llamativo sacacorchos (y pisapapeles) en forma de diablo rojo, diseñado por el americano Gerald Youhanaie. Una pieza que se expone en la Sala 5 del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, dentro de las 3.500 piezas que conforman una de las mayores colecciones de sacacorchos del mundo expuestas al público.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio