logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Vuelve el Mercado de San Antón

Dieciséis nuevos operadores se unen a este renovado espacio madrileño en el que locales y visitantes podrán encontrar grandes novedades sin olvidar la esencia de siempre. Abierto a cualquier hora del día, el Mercado San Antón se estrena como ese lugar en el que tomar el aperitivo, hacer la compra, comer o cenar con amigos o escuchar un improvisado concierto. En la imagen, sus coloridos neones.

Vuelve el Mercado. Vuelven los domingos de aperitivo. Vuelven las compras en los puestos de siempre (y en los nuevos también). Vuelve el “quién da la vez”. Vuelve el olor a pan recién horneado. Vuelve sin duda, y de manera rotunda, un lugar en el que los buenos momentos, las costumbres de siempre y las risas entre amigos y familiares están aseguradas.

Bajo esta clara premisa, El Mercado San Antón, referente en el barrio madrileño de Chueca,  da la bienvenida a una nueva y emocionante etapa sin perder la esencia que ha caracterizado al espacio durante los últimos años. Ahora dando un paso más allá gracias a la entrada de 16 nuevos comerciantes que, sin ninguna duda, convertirán al espacio en el nuevo speakeasy del 2022.

Precisamente, esa vuelta a las raíces es el propósito de este nuevo comienzo queriendo ofrecer una propuesta atractiva y abierta, a cualquier hora del día, al público local así como para todos aquellos que vienen a Madrid. Una idea con la que se pretende también dar apoyo y visibilidad al talento que una ciudad como la nuestra acoge.

Este nuevo rumbo coincide también con una remodelación del espacio, dónde lo clásico y lo moderno conversan de manera fluida entre materiales como el granito o el acero junto con coloridos neones y trabajos gráficos en 3D. La reforma ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura BURR, quien ha diseñado una isla central en la primera planta del mercado así como una renovación total de los puestos de la segunda.

Operadores que enriquecen la propuesta

 A todo ello, se suma un total de 16 operadores que amplían y enriquecen la propuesta. Algunos a los que podríamos llamar ‘de siempre’ gracias a una larga trayectoria en el sector como Hevia, La Manuela, La Casa del Bacalao o La Ancha y otros más recientes como la nueva frutería del mercado, kArMA FruVer, o la panadería artesana Madreamiga.

Continúan este listado grandes clásicos como la charcutería de Octavio, la emblemática pollería Alian, Casa Olivar, e incluso una sucursal del tan conocido Café Comercial. Aunque es el amor por el buen producto y la recuperación de los costumbres más clásicas lo que une en este ambicioso proyecto a todos ellos. Un conjunto de emprendedores que han apostado por hacer brillar un elemento tan clásico de nuestro imagino, el propio mercado.

Para los amantes de la comida fusión e internacional, se ha decidido contar con hits gastronómicos como la premiada hamburguesería Juancho´s, el nuevo concepto de trattoria contemporánea Flavia, los originales sándwiches de Chuka Sando (la nueva propuesta de cocina nipona de Chuka Ramen Bar),  las diferentes elaboraciones de pollo gourmet de la mano de Van Van Chicken así como el “pollo al espiedo”, una técnica para asar los alimentos con fuego y de donde toma nombre el puesto de Espiedo.

El listado se completa con puestos tan divertidos como 1000 y un vino By Distinto, ideal para brindar con amigos mientras se disfruta de las conservas más exquisitas en Nudista, Mistura, para todos los golosos en búsqueda de los mejores helados artesanos de Madrid o Metatopy un must para los amantes del arte floral.

Así, el mercado regresa con la ilusión para seguir siendo un referente en Chueca y Madrid. Un centro neurálgico capaz de reunir lo mejor de cada casa de comidas, convirtiéndose no sólo en el hogar de sus nuevos comerciantes sino también en el de todos los madrileños.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio