logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día de la Fabada en La Bobia, mítico restaurante asturiano de Madrid

La Bobia (San Millán, 3) es un referente en Madrid por su cocina asturiana y ubicarse en el mítico local que albergara parte de la movida madrileña de los 80. Aquí su fabada asturiana Puxa Asturias con compango de Tineo para celebrar, mañana, día 12, el Día de la Fabada.

La Bobia es sin duda uno de esos restaurantes que no han pasado desapercibidos desde su apertura y que cualquier madrileño que se precie habrá pasado por su puerta en pleno Rastro de Madrid. Este local mítico de la movida madrileña se convirtió gracias al Grupo la Fábrica en uno de los referentes de la cocina asturiana en la capital. Con una decoración que nos transporta a las clásicas sidrerías donde se mezclan elementos decorativos de tendencia con fogones tradicionales. Al entrar, predomina el ambiente artesano con toques industriales gracias a sus barricas de sidra, que en el pasado albergaron 10.000 litros de sidra, ahora alojan mesas ideales para para grupos.

La Bobia nos ofrece una extensa degustación de platos de la tierrina que harán las delicias de los nostálgicos de Asturias. Y que mejor sitio para celebrar ya el afamado Día de la Fabada que tiene lugar el segundo sábado de febrero.

Productos de primera calidad y paciencia

Porque sin duda este plato es el favorito de los amantes de Asturias y aunque no entraña un gran misterio es muy importante tomarse su tiempo y hacerlo lentamente. En la Bobia se encargan de utilizar productos de primera calidad que le aporten un sabor único, pero sin duda la clave es la paciencia, cocerlo de forma que no llegue a hervir consiguiendo un caldo meloso en el que se mezclan los sabores creando un plato muy completo y sabroso.

Si eres de los que con este frío le apetece un buen plato de cuchara no dudes en celebrar el Día de la Fabada en La Bobia, donde además podrás acompañar este manjar con otros platos típicos como Cachopo de ternera XXL relleno de cecina y queso ahumado de Pría o los Fritos de pixin y de postre unos Frixuelos con nata y chocolate o un maravilloso arroz con leche quemada.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio