logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, en Levante TV

La Muntanyeta dels Sants ha sido el escenario elegido para la grabación del programa ‘L’arròs de Ximo’, de Levante TV, un espacio gastronómico de referencia en el que diferentes personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la sociedad, junto a los mejores chefs de la Comunidad Valenciana, se dan cita para cocinar una gran variedad de platos con el arroz como ingrediente principal, además de otros productos frescos y de proximidad. Por este motivo, era inevitable que el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, y el entorno emblemático de la Muntanyeta dels Sants, rodeada de campos de arroz, fueran protagonistas indiscutibles en esta producción que en breve podremos ver por televisión.

La concejal responsable del certamen, Manoli Egea, ha estado presente en la grabación en la que, además del conocido presentador Ximo Rovira, han participado los cocineros del Bar Fernandet Sabrina Giménez y José Luis Moya, ganadores del premio a la Mejor Paella cocinada por Participante Local en la última edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, celebrada el pasado septiembre. “Nuestro concurso debía estar presente en este programa en el que se ha cocinado una paella en directo siguiendo la receta tradicional del certamen de Sueca. Desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando para potenciar nuestro gran evento gastronómico, participando también en esta serie de iniciativas que sirven, a su vez, para promocionar a los restaurantes del municipio que sirven a sus clientes, durante todo el año, la auténtica receta del Concurs, así como potenciar también nuestros productos kilómetro 0”, ha señalado Egea.

La auténtica receta del certamen

Este  año, como novedad, la Concejalía responsable del Concurs introdujo la posibilidad de ofrecer una acreditación especial a los restaurantes del municipio que durante todo el año ofrecen en sus cartas la auténtica receta del certamen. Estos son: El Rebost, El Niu, Bar Fernandet, Sequial 20, London, Els Porxets, Llopis, La Granja, Jardins Blau Mar y Cuina de Mare.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio