logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rutas Gastronómicas de Km.0: Proximidad en la Comunidad de Madrid

Recientemente se presentó Rutas Gastronómicas de Producto Km.0 de Madrid, una iniciativa promovida por reconocidos empresarios de la restauración y productores de alimentos madrileños, que tiene como objetivo apoyar los productos y a los productores de la Comunidad de Madrid y que, junto al sector de la hostelería y el turismo gastronómico, permitan generar empleo y riqueza.

La presentación tuvo lugar en el curso de una jornada abierta desarrollada en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid (CIGCM), perteneciente al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), de la Consejería de Medio Ambiente Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, dirigida a productores y profesionales de la hostelería y turismo, con el objetivo de dar a conocer las Rutas Gastronómicas por prestigiosos restaurantes de la región madrileña. Una experiencia culinaria donde poder degustar las excelentes materias primas con las que cuenta la Comunidad, entre las que se encuentran carnes con la Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama o vinos DO de gran calidad, elaboradas por cocineros y chefs de la región.

En el evento intervino el director del IMIDRA, Sergio López Vaquero quien señaló “la calidad y  gran variedad de alimentos que produce nuestra región amparados bajo el distintivo de calidad garantizada”. López Vaquero dio la palabra al director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Ángel de Oteo, quien puso en valor las Rutas Gastronómicas Km.0 de Madrid y remarcó que “es una iniciativa privada de las que creo que hacen falta muchas más”.

“Un proyecto que avanza”

Los empresarios Juan Manuel Albelda, del Obrador de Confitería San Telesforo; Elías Zreik y Raúl de Lema, de la Tienda de Vino y Carnicería de Madrid actuaron como anfitriones del acto y desarrollaron en detalle la filosofía que persigue el proyecto de “Rutas Gastronómicas de producto Km.0 de Madrid” contando sus propias experiencias personales y profesionales como productores cada uno en su sector profesional.  El evento sirvió también como enlace entre los productores madrileños con las nuevas tecnologías. Se ofreció información a los asistentes sobre los Fondos Europeos ‘Next Generation’. Una asesoría a modo de conferencia que es de vital importancia para afrontar las próximas décadas con el radar puesto en las nuevas tecnologías y la necesidad de aplicarlas de la forma adecuada a cada tipo de negocio.

Durante la presentación los asistentes disfrutaron de un menú degustación de productos elaborados de la tierra, compuesto por Porras de ropa vieja de ternera IGP Sierra de Guadarrama; Carpaccio de ternera con sorbete de San Telesforo de frutos rojos y vermú de Madrid y para finalizar Empanada de ternera IGP Sierra de Guadarrama. Durante todo el acto pudieron degustarse Vinos DO Vinos de Madrid de la Bodega Cristo del Humilladero.

Rutas Gastronómicas de Km. 0 continúa con el objetivo de promocionar el producto de Madrid y se ha reforzado en los últimos meses después de los eventos organizados en emplazamientos tan representativos como el hotel The Westin Palace, o los restaurantes El Telégrafo y Piscomar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio