logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sobrasada de Mallorca y la ASCAIB firman un convenio de colaboración

El Consejo Regulador de la IGP Sobrassada de Mallorca y la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) acaban de firmar un convenio para colaborar en la promoción de la Sobrasada de Mallorca mediante varias líneas de actuación. A la firma asistieron el presidente del Consejo Regulador, Andreu Palou, su vicepresidente, Joan Frau y todo el Pleno del Consejo Regulador, junto con el presidente de ASCAIB, José Cortés y el vicepresidente, Luis Aznar. En la imagen, Andreu Palou y José Cortés, tras la firma del acuerdo.

El Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca ha apostado firmemente por la colaboración con la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB). La Sobrasada de Mallorca es seña de identidad cultural, además de economía y puestos de trabajo y ahora más que nunca, es necesario un apoyo conjunto entre cocina y materia prima local de calidad diferenciada.

Durante el transcurso del acto, el presidente Andreu Palou recalcó que estas sinergias son importantes para aunar esfuerzos y apostar por los cocineros de Baleares es esencial para promover la presencia cada vez mayor de la Sobrasada de Mallorca en las cocinas y fomentar actividades de formación para los más jóvenes.

Por su parte, el presidente de ASCAIB, José Cortés, habló sobre la importancia que tiene trabajar con materia prima de Calidad y la formación en este sector y que la firma de este convenio es un paso más hacia la apuesta por trabajar con el producto local y la gastronomía balear.

Talleres con la Sobrasada de Mallorca

El objetivo de este convenio es fomentar la inclusión de Sobrasada de Mallorca en la cocina  e impartir talleres en escuelas de formación profesional y escuelas de Hosteleria, para la aplicación de la Sobrasada de Mallorca en la gastronomía.

Otro de los puntos importantes es participar conjuntamente en eventos , ferias comerciales , etc… para ayudar a dar visibilidad al producto de la IGP y para fomentar su uso entre los futuros cocineros.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio