logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unos deliciosos pimientos asados de Sua, el asador del Grupo Triciclo

Tan sencilla como mágica. Sua («Fuego» en euskera), el asador que abrió recientemente el Grupo Triciclo en el Barrio de las Letras de Madrid (Moratín, 22) propone, generalmente como acompañamiento de sus excelentes cortes de carnes Premium de Discarlux, unos deliciosos y adictivos pimientos asados. Esta es la fórmula.

Pimientos ecológicos, asados y ahumados
Ingredientes:
4 pimientos – Los pimientos ecológicos que utiliza Sua para esta receta son de la variedad Palermo o Chocolate (éstos son más oscuros).
100 g de aceite
3 dientes de ajo
Una rama de tomillo
Una rama de romero
Una pizca de azúcar
Una pizca de sal
Elaboración:
El primer paso es pelar los pimientos. Para ello se fríen en una fritura rápida y, a continuación, se retira la piel y las pepitas con la mano. (Se reservan los jugos que suelta en este proceso).
Posteriormente se ahúman durante cinco minutos con leña de roble y sarmientos en la parrilla.
Tras eso, se confitan dentro del horno durante 15 minutos a 140º. En este proceso, los pimientos han de estar cubiertos de una mezcla de 100g de aceite, 3 dientes de ajo, una rama de tomillo, una rama de romero, una pizca de azúcar y una pizca de sal. Es importante que estén impregnados en la mezcla, pero que parte de la carne del pimiento sobresalga para que se deshidrate.
Por otro lado, con todos los jugos obtenidos tras pelarlos y confitarlos, se reduce y queda un resultado dulce, con mucho sabor a pimiento.
Finalmente, el pimiento se calienta en el Josper y se sirve con la reducción de sus jugos

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio