Madrid International Pastry se celebrará en mayo en MOM Culinary Institute

La tercera edición de Madrid International Pastry (M*I*P) tendrá lugar del 7 al 8 de mayo. El congreso cambia de ubicación y se celebrará en MOM Culinary Institute by Paco Roncero y la Fundación CHA. Este foro gastronómico reunirá alrededor de medio centenar de destacados profesionales nacionales e internacionales de pastelería, panadería y chocolate. En la imagen, Jordi Roca, durante la anterior edición del encuentro.

Madrid International Pastry, M*I*P, el congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate en España, celebrará su tercera edición en MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA en Madrid, tras el acuerdo alcanzado entre Carolina Escudé, fundadora de M*I*P, y los responsables de la institución educativa. El foro gastronómico tendrá lugar el fin de semana del 7 al 8 de mayo de 2022 y reunirá alrededor de medio centenar de destacados profesionales que descubrirán las últimas propuestas y tendencias del sector, así como analizarán su situación actual.
El programa ofrecerá diferentes actividades sobre el mundo del pan y el universo dulce a cargo de los nombres más relevantes del panorama nacional e internacional.
Como en anteriores ediciones, M*I*P se celebrará en doble formato, por un lado, de forma presencial, con aforo limitado y un horario previsto para cada una de las acciones, y por otro, ofrecerá su contenido en streaming, a través de la plataforma digital MediaFood. Siendo precursores y adelantándose al futuro para llegar a nuevos profesionales y ampliar el ámbito a otros países.

Panadería, pastelería y chocolate
Al igual que en las ediciones anteriores, Madrid International Pastry, se estructurará en torno a las tres categorías del congreso: panadería, pastelería y chocolate. Y continuará la tradición de entregar el Reconocimiento a la trayectoria, I+D y proyecto de tres destacados profesionales que hayan desarrollado su carrera en este sector.
M*I*P nació hace tres años con el objetivo de convertirse en el encuentro de referencia anual del mundo de la panadería, pastelería y chocolate en nuestro país. Las dos primeras ediciones se celebraron bajo el marco de Madrid Fusión y consolidaron este congreso repostero como una de las citas internacionales más importantes del sector, con participantes como: Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Jorge Pastor, Carlos Mariel y Daniel Kühne (Club Richemont International), Nathan Myhrvold (autor de “Modernist Bread”), Jordi Butrón (Espaisucre), Colectivo 21º Brix, Paco Torreblanca, Frederic Bourse (L´Ecole Profesionnelle Lenôtre), Jordi Bordás (B-Concept), Oriol Balaguer o Fernando Sáez (Grate & dellaSera).

Carolina Escudé, directora
En palabras de su directora, Carolina Escudé: “Madrid International Pastry es un proyecto de gran envergadura en el que participan profesionales maravillosos. Juntos hemos formado una comunidad significativa y unidos hemos logrado que en tan solo dos años M*I*P se haya convertido en el congreso más relevante del sector”. Carolina Escudé también destaca que “en esta nueva edición, y de la mano de MOM Culinary Institute, seguiremos avanzando y profundizando en este sector y pondremos aún más el acento en el valor que tiene la formación y la transmisión del conocimiento para hacer grande el sector de la panadería, pastelería y el chocolate.”
Por su parte, el chef Paco Roncero se siente muy satisfecho con esta colaboración: “Nos apetece mucho que el congreso se celebre en nuestra escuela. En MOM Culinary Intitute cuidamos a nuestros alumnos para que se conviertan en profesionales bien preparados, y en M*I*P van a participar precisamente muchos expertos que son los mejores modelos a seguir para nuestros estudiantes.”
Madrid International Pastry presentará próximamente el cartel de los profesionales participantes y las actividades previstas. Las entradas se pondrán a la venta de forma habitual, tanto para asistir de forma presencial al congreso, como para verlo en directo online, a través de la plataforma digital MediaFood.

Deja una respuesta