logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alta Expresión Covap renueva su selección de Carnes Ibéricas de Montanera

En un formato Skin más cómodo y sostenible, con un 75% menos de plástico, el envase garantiza una mejor conservación y preserva todo el sabor y jugosidad de la pieza. Los cortes más nobles del cerdo de raza 100 % ibérico criado en libertad y alimentado con bellota –lomo, secreto, solomillo, presa, pluma y carrillada de bellota – solo están disponibles, como cada año, hasta finales de marzo, y se pueden adquirir en la tienda online de COVAP. Esta selección de Carnes Ibéricas de Montanera es una de las apuestas de la Cooperativa por conectar con el consumidor preocupado por la sostenibilidad, creando una línea de productos con un packaging más respetuoso con el medioambiente y proporcionando información sobre el origen y trazabilidad de cada una de las piezas.

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) sigue apostando por aunar innovación, calidad y sostenibilidad. Por ello, presenta su gama de carnes Selección Ibérica de Montanera Alta Expresión COVAP 21/22 con un nuevo formato Skin más cómodo y sostenible, con un 75% menos de plástico y que garantiza una mejor conservación, frescura y sabor de la pieza.

Este novedoso envase, contribuye a preservar la exquisitez de los cortes, ya que alarga su vida útil hasta los 21 días conservando todas las cualidades organolépticas únicas de cada pieza. Además, presenta toda la información nutricional, sobre el origen y la trazabilidad de la pieza detallando el modelo de trazabilidad 360ª de la Cooperativa.

CORTES ÚNICOS DE MONTANERA, SOLO DISPONIBLES HASTA MARZO

 La gama Alta Expresión COVAP Selección Ibérica de Montanera 21/22 engloba una serie de piezas nobles de carne fresca procedente de cerdos de raza 100 % ibérica que han sido seleccionados por su alto potencial genético para la producción de carne, viven en libertad en la dehesa y han sido alimentados con bellota y pastos naturales en montanera.

Esta selección de carnes frescas se lanza como cada año coincidiendo con el momento de la montanera –de octubre a febrero- ofreciendo seis cortes de bellota 100 % ibéricos: lomo, pluma, presa, secreto, solomillo y como novedad la carrillada ahora listos para llevar, preparar y consumir.

  1. Lomo de bellota 100 % ibérico. Esta pieza, de forma alargada y cilíndrica, corresponde al músculo longissimus dorsis del animal. Se aprecia el veteado de grasa infiltrada y un sabor inigualable unido a una textura, terneza y jugosidad única. En cocina, ofrece una gran versatilidad, pudiendo hacerse, por ejemplo, a la plancha, asado a en Cordon Bleu.

        2. Solomillo de bellota 100 % ibérico. Es una de las piezas más apreciadas de los cortes frescos de montanera. De morfología alargada, cilíndrica y de                 pequeño calibre, se caracteriza por ser una carne muy magra y tierna, de color rojo oscuro, con infiltración de grasa y un sabor excepcional. Se recomienda           prepararlo a la plancha en medallones, al honor y al estilo Wellington.

        3.Secreto de bellota 100 % ibérico. Con forma de abanico, está ubicada en la parte interna del lomo. Es una pieza muy infiltrada de grasa, con poco                      magro, que le confiere un color pálido y rosáceo y una textura firme y sedosa que sorprende desde el primer bocado. Ideal para preparar a la brasa o              a la plancha y acompañar con algo de verduras. 

        4.Presa de bellota 100 % ibérica. Se trata de una pieza ovalada y de color rojo intenso que se encuentra sobre la paleta. Su infiltración de grasa le aporta           una gran jugosidad y hace que sea muy agradable al paladar. Es recomendable prepararla a la brasa y combinarla con salsas de base vínica o                con foie y virutas de jamón ibérico.

  1. Pluma de bellota 100 % ibérica. De forma plana y triangular, esta pieza procede de la parte anterior del lomo. Es muy jugosa por su equilibrio entre carne y grasa y se puede preparar a la brasa o a la plancha, aderezada con sal en escamas. Además, combina muy bien con hongos.

       6. Carrillada bellota 100% ibérica. Corte procedente de la cabeza del cerdo ibérico, correspondiente a la parte inferior de la mandíbula. Es una pieza con            escaso contenido en grasa, con un sabor excepcional y una textura melosa y suave. Se recomienda cocinarla durante tiempos prolongados            en preparaciones como guisos o estofados, dando lugar a platos realmente sabrosos.

EL ORIGEN Y LA MONTANERA EN LA DEHESA

        Esta Selección de Carnes Ibéricas de Montanera proviene de un origen único, El Valle de los Pedroches, que comprende la extensión de dehesa continuada más grande del mundo compuesta por encinas. Este entorno único es donde nuestros animales se crían en libertad en su habitad natural y donde se produce, llegado el otoño, uno de los momentos más mágicos del año: La Montanera. Una época que hoy se puede disfrutar desde cualquier parte del mundo gracias la iniciativa Montanera LIVE que ha estado retransmitiendo en streaming durante 24 horas a través de la web www.ibericoscovap.com la crianza en libertad del cerdo 100 % ibérico durante ese periodo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio