logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zaragoza: Cancook mutará hacia un nuevo concepto

El de 2022 será un año lleno de cambios para Ramsés González y Diego Millán (en la imagen), porque trasladarán su restaurante zaragozano con estrella Michelín Cancook y abrirán un nuevo concepto: Es.table en el local que aloja hasta la fecha a Cancook. La apertura de ambos conceptos será efectiva a partir del mes de abril, una vez finalicen las obras que se están llevando a cabo en el local de León XIII 4-5.  Mientras tanto, Cancook sigue abierto en Juan II de Aragón 5.

Cancook abrió sus puertas hace casi 10 años en el centro de Zaragoza, en un pequeño local que se mudaría después al espacio de la c/ Juan II de Aragón. En este ubicación obtendría una estrella Michelin en el 2019 y al año siguiente su primer Sol Repsol. Ahora, Cancook regresa a sus orígenes en el corazón de Zaragoza. A partir del mes de abril Ramsés González y Diego Millán moverán Cancook a la c/León XIII

El local que hasta el momento ocupa Cancook se reconvertirá en una propuesta diferente: Es.table. Un restaurante con carta en la que estarán los clásicos de Cancook con otras novedades. Es.table será la propuesta que devuelva la carta que en origen había en Cancook, con el plus de la excelencia en sala. Una propuesta madura y “estable” en donde los carros (de panes, quesos e infusiones), tomen protagonismo, así como la finalización de platos en sala.

El nuevo Cancook 

Por otro lado, el nuevo Cancook tendrá dos menús degustación. El nuevo espacio recibirá al comensal realizando el mismo recorrido que lleva a cabo el producto al llegar a las instalaciones hasta finalizar en la mesa.

El nuevo local tendrá dos plantas con techos de 4 metros de altura y capacidad para unos 25 comensales en seis mesas y una mesa – barra con capacidad para 4 pax. Todo ello distribuido en 270 metros cuadrados.

A nivel visual, el cambio será notable, destacando los tonos tierra y azules para hablar de “tierra y cielo” en todo el proyecto, apoyado en materiales “naturales” como la arcilla, la piedra… El proyecto lo firma Mercadal Diseño con la colaboración de Jorge Rillo y la vajilla de artesanos y firmas como: Luesma & Vega, Studio-Mattes, Sangiovanni, Nason Moretti, Alma atades (Proyecto de inclusión social de la fundación Atades, artesanía realizada por personas con discapacidad intelectual).

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio