Consorcio del Jamón Serrano Español: Leve descenso de las exportaciones

El Consorcio del Jamón Serrano Español exportó 754.146 piezas de su sello de calidad ConsorcioSerrano en 2021. Durante ese año, se  sellaron 10.945 piezas menos que en 2020, lo que representa un descenso del 1,43% con respecto a las exportaciones del año anterior.

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha dado a conocer los datos de exportación de su sello de calidad ConsorcioSerrano correspondientes al año 2021, con un total de 754.146 piezas selladas, una cifra que representa un descenso interanual del 1,43% con respecto a las exportaciones del año anterior en términos acumulados, en el que se sumaron un total de 765.091 piezas.

“En un año marcado también por el Covid-19, hemos acabado el año experimentado una leve caída en ventas, que fundamentalmente se ha apreciado en el último trimestre del año, dado que habíamos tenido un desarrollo positivo hasta octubre. Durante 2022, fomentaremos nuestra labor promocional en los principales mercados internacionales donde operamos para seguir dando a conocer nuestro sello de calidad y los valores diferenciales de este producto“, señala su director, Carlos del Hoyo.

Más de 60 mercados internacionales

La intensa labor de divulgación, realizada por el Consorcio del Jamón Serrano Español durante sus 32 años de existencia, ha llevado a que su sello de calidad se consolide hasta estar presente en más de 60 mercados internacionales, así como a alcanzar cifras récord en sus exportaciones con más de 17 millones de piezas selladas desde sus inicios.

Además, durante el año 2021, el CJSE ha continuado desarrollando a un plan sectorial junto a ICEX, cuya actividad promocional se ha centrado en 4 mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México, con la Unión Europa constituyendo casi el 80% de las ventas del jamón ConsorcioSerrano.

El valor añadido que ofrece el sello de calidad ConsorcioSerrano es fruto de las labores de promoción internacional que la entidad ha desarrollado desde sus inicios; mediante acciones promocionales en puntos de venta, publicidad en medios especializados y dirigidos al consumidor, jornadas de formación, cursos de capacitación, campañas en medios online y la participación en ferias nacionales e internacionales.

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