logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sushita-Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos: evento maridaje

Le Club Sushita, en Madrid, ha sido el lugar escogido para celebrar un evento singular entre Sushita y las Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos. Se trata de la primera vez que las marcas unen fuerzas para lograr el maridaje perfecto, combinando los ingredientes adecuados con el vino óptimo. En un entorno acogedor y bajo la dirección de Armando Justo, Chef ejecutivo de Sushita, y Almudena Alberca, MW, primera mujer Master of Wine de España y directora enológica de Entrecanales Domecq e hijos, han guiado a través de cada paso creando una interesante experiencia.

Sushita recoge las tendencias gastronómicas más punteras y de moda, a nivel internacional y nacional y ha seleccionado un menú que ha sido cuidadosamente estudiado, tanto por el chef, como por la experta enóloga habiendo conseguido el equilibrio perfecto de sabores.

Los platos elegidos, con ingredientes frescos y naturales, han sido elaborados por Armando Justo, chef ejecutivo de Sushita junto con Almudena Alberca, MW y directora enológica de Entrecanales Domecq e Hijos para que la selección de los vinos en cada plato presentado, fuera el perfecto.

Recetas y vinos

  • Tataki de Maguro besado en llama. Se trata de una ventresca de atún rojo sostenible de Balfegó. En este caso, el vino elegido para acompañar el plato ha sido El Aeronauta (D.O. Valdeorras), de Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos. De color amarillo brillante y limpio. Blanco atípico, dotado de una complejidad inusitada. Notas de flores blancas entrelazadas con toques cítricos y cremosos procedentes de las lías. Intenso, de cuerpo medio, textura glicérica y sedosa derivado de su crianza sobre lías.

Gracias a su estructura, textura glicérica y sedosa derivado de su crianza sobre lías, es un vino perfecto para acompañar esta ventresca, alta en ácidos grasos. Las características únicas y gran calidad de este vino elaborado con la variedad Godello en Valdeorras lo hacen perfecto para respetar el sabor de un corte tan cualitativo.

  • Tempura de gambas rojas con chile dulce, plato estrella de Sushita, acompañado del vino Caserío de Dueñas Verdejo Superior “En Rama”, de Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos Amarillo, brillante, con reflejos verdosos. Elegante, fresco y complejo. Notas cítricas delicadamente entrelazadas con toques de manzanilla, hinojo y miel. Ligeras notas cremosas entrelazadas con fruta cítrica, limas y pomelo. Textura sedosa con gran amplitud y volumen.

La potencia aromática y de sabores, junto con ligeras notas cremosas entrelazadas con fruta cítrica como la lima y el pomelo, así como su textura sedosa con gran intensidad amplitud y volumen potencian toda la expresión de este plato estrella. La parte más grasa de la tempura se equilibra gracias a la alta acidez de este vino. Un plato muy sabroso que acompaña a la perfección con este verdejo elaborado en Caserío de Dueñas. Las características de la variedad con una elevada acidez, la amplitud y volumen en boca hacen que esta combinación sea perfecta.

  • Maki Roll de Foie Mi cuit con anguila, braseado en mesa, acompañado del Champagne Barons de Rothschild Rosé, puro y delicado. Este Champagne Rosado traduce con distinción y la búsqueda de la perfección y la consistencia, con un espíritu de refinamiento y excelencia que son objeto de las mayores atenciones.

Fresco y muy conciso, seguido de una suavidad sedosa y una ligera nota de frambuesa. Combina perfectamente con la cremosidad del foie y las notas más grasas de la anguila. Este vino proporciona un equilibro deliciosamente rico al plato.

  • Costilla de ternera al Josper, macerada en soja durante 24 horas y asada en horno de carbón, acompañada de 3 salsas, Con este plato la elección ha sido el vino Secreto (D.O. Ribera del Duero) de Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos. Perfumado con notas de frutos rojos y negros, combinadas con toques balsámicos, ligeros especiados y flores violetas. Boca: En boca es redondo, jugoso y fresco. Final largo y mineral.

Perfecto ejemplo de maridaje donde el vino y el plato multiplican y potencian los aromas y sabores de cada úno. Secreto es un Ribera de un estilo muy especial, ya que es muy elegante y cercano a la hora de beberlo sin perder ni un solo punto de complejidad. La combinación con el plato perfecta, incluso la combinación de las salsas picantes. El plato y el vino brillan de manera conjunta en este maridaje.

  • De postre, la Tarta Árabe, la nueva incorporación en la de carta de Sushita. Elaborada artesanalmente al estilo tradicional, con pasta brick, almendras y crema pastelera, acompañado de Champagne Barons de Rothschild Rosé, puro y delicado. Este Champagne Rosado traduce con distinción la búsqueda de la perfección y la consistencia, con un espíritu de refinamiento y excelencia que son objeto de las mayores atenciones.

Una de las combinaciones más agradables por excelencia. La crema pastelera y las obleas encuentran en este maridaje el lugar perfecto gracias a los aromas a pétalos de rosa y  frutas silvestres; así como la  textura suave y sedosa de este champagne con gran frescura.

Sorprender a los puristas del sushi

Y es que el grupo por excelencia de comida japo fusión, Grupo Sushita, está siempre a la búsqueda de nuevas experiencias con las que sorprender hasta los más puristas del Sushi. La colaboración con Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos así nos lo confirma.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio