logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WOOE, la cita indispensable para los amantes del aceite de oliva

La mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en el pabellón 1 de Ifema (Madrid). Catas de los aceites más prestigiosos, conferencias impartidas por los expertos del sector, showcookings, concursos… son algunas de las actividades presentes en la feria y que nacen con el fin de promover y fomentar el consumo del aceite de oliva.

Después de dos años de ausencia debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la World Olive Oil Exhibition regresa con más fuerza que nunca. Durante los días 8 y 9 de marzo, el pabellón 1 de IFEMA MADRID se convertirá en el punto de encuentro, no solo de países productores, consumidores y todas las empresas que giran en torno al AOVE que buscan consolidar su negocio, sino también de todos aquellos enamorados del aceite de oliva que quieran seguir explorando, conociendo y viviendo experiencias en torno al alimento estrella de nuestra gastronomía.

Para ello, además de ser el sitio ideal para aquellas empresas que buscan consolidar su negocio y abrir nuevos mercados, se han organizado numerosas actividades para que todos aquellos que se acerquen a la WOOE puedan conocer de primera mano todo lo que rodea al aceite de oliva.

El día 8, después de la inauguración de la feria arranca la jornada con la entrega de los Olive Oil Delicatessen Awards que premia a aquellas empresas que utilizan el aceite de oliva en sus elaboraciones. Debido a que hace dos años no se pudo llevar celebrar la WOOE, también se darán los premios a los ganadores de la edición 2020.

La sala de catas volverá a ser uno de los espacios más demandados donde se celebrarán la Cata de los Aceites Picuales reconocidos con el sello Jaén Selección y dirigida por Brígida Jiménez; la Cata de Aceites de la provincia de Toledo; una cata con aceites de Andalucía maridada con propuestas del chef Manu Urbano, la Cata de los 5 mejores monovarietales del Mediterráneo y la Cata Histórica de tres AOVES del Mediterráneo, ambas impartidas por José María Penco; entre otras.

Catas, showcookings, concursos, conferencias…

El Desafío WOOE vuelve de la mano de Campo y Alma, la marca de garantía de las Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, encargada de patrocinar el concurso de ensaladas donde diez cocineros presentarán sus propuestas gastronómicas de este plato que tendrá que ser elaborado con aceite y queso con DO Castilla-La Mancha. Como novedad, en esta edición también habrá un Desafío WOOE dedicado al Ajo Blanco, que los concursantes tendrán que elaborar con aceites de DO y almendras de Andalucía.

Un año más, la Gourmet Area contará con el showcooking de Kike Piñeiro, chef de A Horta do Obradoiro, quien también será el encargado de presentar otra propuesta gastronómica elaborada con los aceites de Alimentos de España.

Tampoco faltarán las conferencias en las que cabe destacar la que llevará a cabo Sara Oulbi, investigadora del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias de Mequinez (Marruecos) bajo el lema Logros principales del INRA en el desarrollo del olivar en Marruecos; Las Nuevas claves del mercado norteamericano en el sector del aceite de oliva, de Joseph Profaci, director ejecutivo de la Asociación Norteamericana del Aceite de Oliva o la presentación del Estudio de los efectos saludables de los Aceites de Oliva, que contará con la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El programa se completa con mesas redondas, presentaciones de libros y el gran atractivo de poder probar multitud de aceites en el Olive Oil Bar.

WOOE, el escaparate mundial del aceite de oliva

La presencia de cerca de 40 países, la representación de más de mil marcas y la previsión de más de 3.000 visitantes, un año más, la WOOE se convertirá en el escaparate mundial del sector del aceite de oliva. “Esta cita será histórica, no en vano, la positiva respuesta del sector para participar en la World Olive Oil Exhibition deja claro que nuestra prioridad es unir esfuerzos para promocionar el consumo del aceite de oliva en todo el mundo”, Otilia Romero de Condés, CEO de la World Olive Oil Exhibition.

Esta novena edición de la WOOE se celebra de forma paralela a HIP, la feria dedicada a la restauración, la hostelería y el catering, sectores que están empezando a despertar tras el paréntesis de la pandemia y que también tendrán su espacio en Ifema.  La Feria está impulsada por la empresa Pomona Keepers e IFEMA Madrid, con Globalcaja como principal patrocinador.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio