logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Albert Roca, campeón de España de Heladería Artesana 2022

El campeonato, organizado por la Asociación Nacional de Heladeros de España (Anhcea), celebró su cuarta edición en el curso de la feria InterSICOP que se desarrolló en Madrid.

Entre los cuatro profesionales que participaron en este concurso, Albert Roca se alzó como vencedor después de una tarde donde los nervios y la creatividad fueron de la mano. Los candidatos tuvieron que realizar tres cubetas iguales con sabores de libre elección; siete copas heladas y un facsímil; dos tartas heladas iguales; un helado sorpresa y un buffet final.

Albert Roca tiene una consolidada trayectoria en pastelería y bollería. Fue ganador en 2009 y 2018 del Mejor Croissant de Mantequilla de España, el primer profesional que revalidó su título.

Equipo español en la Copa del Mundo de Helado 2020

No fue hasta 2018, con el curso de Experto en Elaboración de Helados Artesanos de la Universidad de Alicante, cuando empezó su andadura en el mundo de la heladería llegando a formar parte del equipo español de la Copa del Mundo de Helado 2020 y quedando como finalista en  Feria Sigep en Rimini, Italia.

Está al frente en la actualidad de las heladerías barcelonesas Sant Croi Gelats (Carrer de Pàdua, 91 y Carrer de Bassegoda, 56)

 

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio