logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Bierzo: Nueva añada de Losada Godello con sus aromas de primavera

La frescura renovada de este gran vino de Finca Losada, radicada en Cacabelos (El Bierzo) nos recuerda toda la luz y la belleza de la naturaleza que renace y nos invita  a plantearnos nuevos caminos y retos.

Godello Finca Losada 2021 (15,10 euros) es un vino fresco, ideal para estos días de agradables temperaturas, netamente gastronómico y listo para disfrutar de él. Intenso y elegante, con gratos aromas de ciruela verde, níspero, flores blancas, hierbabuena y té verde.  En boca es voluminoso y delicado, con una acidez cítrica  que le aporta frescor e invita a beber. Notas de fruta blanca que anteriormente se aprecian en nariz y un final goloso con toques minerales característicos de la parcela en la que nace, de suelos de pizarra en San Lorenzo y San Esteban de Valdueza, a más de 600 metros de altitud.

Es un vino sin prensar con crianza de 6 meses sobre lías finas  75% en acero inoxidable y 25% en barrica de roble francés de 500 litros usada.

Encaja a la perfección  con platos frescos como Ensalada de pepino, aguacate y remolacha, Gazpacho de manzana, Ensalada marinera de arroz o unas patatas con bacalao y langostinos. En general, pescados al horno o a la parrilla y carnes blancas.

Apuesta por la variedad Godello

Conocida por sus vinos tintos, Losada Vinos de Finca decidió apostar por la variedad Godello en 2014.  Amancio Fernández, director técnico y enólogo de la bodega, confiesa: “teníamos claro que buscábamos un blanco diferente, con complejidad y con capacidad de guarda”.

El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño. La bodega, que se encuentra rodeada de viñedos míticos junto al Camino de Santiago y frente al enclave prerromano del Castro de la Ventosa, es fácil de identificar por la sencillez de sus líneas y su disposición en terrazas, que permiten al visitante disfrutar de unas vistas privilegiadas

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio