logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se presenta en Madrid “Cádiz BienMeSabe”, primera feria agroalimentaria de la provincia

El emblemático Mercado de San Miguel, ha sido el lugar elegido por la organización de la Feria agroalimentaria “Cádiz BienMeSabe” para su presentación en Madrid. El evento, que se celebrará del 17 al 20 de Marzo en IFECA (Institución Ferial de Cádiz) en Jerez de la Frontera, aspira a convertirse en el gran encuentro de todos los sectores productivos con representantes de las industrias hostelera y turística, y contará con el patrocinio institucional de la Diputación Provincial de Cádiz y de las empresas Petaca Chico (una de las distribuidoras más relevantes de Atún de Almadraba y productos del Mar) e IPPASA (productora cárnica especializada en el procesado y distribución internacional de carne de montería).

Además, la Feria contará con una amplia presencia de empresas dedicadas a la producción, transformación y distribución de productos agroalimentarios, así como de decenas de ayuntamientos de la provincia que ya han confirmado su presencia en la Feria, para mostrar la calidad de sus productos y las ventajas que sus municipios ofrecen para la implantación de nuevos negocios.

Durante cuatro días, Cádiz se convertirá en la capital agroalimentaria del País, una cita en la que se pondrá en valor la gastronomía de esta región gaditana cuna del generoso, con multitud de bodegas centenarias, del Atún con su Almadraba, de la Caballa o la Urta, de los Langostinos de Sanlúcar, de la Tortillita de Camarones, de esas verduras de navazo… Hay tanto que mostrar de la gastronomía de Cádiz que era casi una obligación que se celebrara este evento…

En el Mercado de San Miguel de Madrid…

Y para dar a conocer Cádiz BienMeSabe se ha celebrado un encuentro con algunos periodistas especializados, chefs, productores, representantes políticos y amigos, en el Mercado de San Miguel de Madrid.

Para el evento, se ha contado con un maestro de ceremonias muy especial, Juan Ochoa, una de las voces más reconocidas de la radio, el doblaje y la publicidad, que además es socio, junto a Miguel Ángel Pascual, de la empresa promotora de esta feria agroalimentaria. Le han acompañado en el escenario los patrocinadores, Alberto Sánchez, director de marketing de Petaca Chico y Roberto Aparicio, director de Ippasa, también ha tomado la palabra el periodista especializado en viajes y gastronomía Alberto Granados, director de Comunicación de Cádiz BienMeSabe. En la parte institucional se ha contado con la presencia de Irene García, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y de Jaime Armario Limón, diputado del Área de Desarrollo de la Ciudadanía y responsable de IFECA.

Los chefs gaditanos apoyando Cádiz Bienmesabe

Ángel León, chef y propietario del restaurante Aponiente (3* Michelin en el Puerto de Santamaría y de Alevante (1* en Chiclana) no se ha querido perder la presentación, y a pesar de haber estado de forma virtual, ha querido aportar su granito de arena a esta primera edición, el chef ha comentado “Quiero dar mi apoyo absoluto a Cádiz Bienmesabe, una propuesta preciosa para seguir hablando de nuestra tierra y de lo importante que es la alimentación, nuestra cultura y nuestra forma de vida. Todo mi apoyo para estos días especiales”.

Tampoco se han querido perder esta cita los chefs afincados en Jerez de la Frontera Israel Ramos, del restaurante Mantúa de Jerez de la Frontera (1* Michelin), y Juan Luis Fernández de Lú, Cocina y Alma. Juan Luis nos decía: “Hoy es un día muy especial, se presenta Cádiz Bienmesabe, la primera feria agroalimentaria que se celebra en nuestra provincia y aunque hoy no he podido estar con vosotros os espero a todos en Jerez”. Por su parte Israel Ramos también nos envió su mensaje: “Siento no poder estar con vosotros en Madrid, en la presentación de Cadiz BienMeSabe, pero os espero el 17 de Marzo, aquí en mi Tierra, en Jerez, porque será un momento único para poner en valor nuestros restaurantes, nuestros productos, nuestros vinos… en definitiva una manera diferente de ver el mundo a través de la gastronomía que tenemos en mi Tierra”

Han estado presentes el chef de Barbate Juan Viu, seleccionado como finalista al mejor cocinero revelación de Madrid Fusión 2022 y su pastry chef, Pablo Queijo, finalista al mejor pastelero revelación de Madrid Fusión el pasado año y a Mauro Barreiro, chef colaborador de la marca Petaca Chico. También algunos chefs gaditanos que tienen restaurante en Madrid como José Calleja (Restaurante Surtopía), Mario Sánchez (Restaurante Comparte) José Fuentes (Restaurante Kulto) o Mario Payán (Restaurante Kappo)

Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, fue la encargada de cerrar el acto, resaltando la importancia de esta propuesta ferial orientada a potenciar la difusión de la excelencia de los productos agroalimentarios de la provincia de Cádiz y destinada a convertirse en un referente en el calendario ferial de nuestro país, en el que se den cita periódicamente profesionales de todas los sectores representados para abordar los asuntos que interesan en el presente y futuro de una industria que se ha posicionado como eje fundamental de la economía global. De la misma manera, resaltó la idoneidad de la celebración del evento en el año en el que la localidad de Sanlúcar de Barrameda ostenta la titularidad de la Capitalidad Gastronómica de España.

 

 

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio