Le Llamber Manín Sucre elabora el mejor bombón artesano de Asturias

El bombón “Ocaso” de Le Llamber Manín Sucre ha resultado ganador del título “El Mejor Bombón Artesano de Asturias” en el concurso celebrado en Avilés, tras ser el mejor valorado por el jurado entre los doce bombones seleccionados para la ocasión. La creación sorprendió al jurado por su combinación de varias texturas, una finísima capa de chocolate, aceite de oliva, infusión de romero, miel, avellana y barquillo.

En segundo lugar, el premio ha sido para el bombón “Citric Moon” de Daniel Díez, pastelero jefe del Hotel Palacio de Luces Relais &Château. En su caso fue una estética exterior impresionante, repleta de finas rugorisades, que asemejaba una mezcla entre un limón y una luna. En su interior, notable presencia de yuzu, lima verde y lima kéfir.

Este podio tan dulce lo completa “Tostados y cítricos” de Casa Gerardo, con presencia de mandarina y naranja, toffee especiado y un chocolate de Filipinas.

El concurso lo ha organizado la Cámara de Comercio de Avilés, el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio en Salenor (Pabellón de Exposiciones de Avilés), y ha contado con la colaboración de Cacao Barry y Reny Picot.

Poner en valor el trabajo de los profesionales asturianos 

El certamen pretende poner en valor el trabajo de  los reposteros, maestros pasteleros y jefes de partida de postres de los establecimientos asturianos, la región con mayor número de confiterías por habitante del país. El mundo dulce siempre ha sido muy importante en la región y debe sigue teniendo un peso relevante en cualquier momento de celebración o comida.

El jurado de esta segunda edición ha estado formado por prestigiosos confiteros del Principado, técnicos, cocineros y críticos gastronómicos, que han sido los encargados de probar y valorar todas las propuestas que se han presentado a concurso. Los miembros del jurado han sido Carlos Merino, profesor de Iteppa; Pablo Ramos, profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón; el periodista gastronómico y director de Gustatio David Fernández-Prada; Eduardo Vigón, director Comercial de Reny Picot; Gonzalo Pañeda, del Restaurante Auga; y los maestros chocolateros Alejandro Montes, Jaime Rodríguez (Praliné), y Antonio Argüelles.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta