Andrea Tumbarello y Villa Massa crean el primer recetario de alta gastronomía italiana

El chef italiano se inspira en la historia y los sabores de Villa Massa para crear un recetario único con un total de 25 recetas de alta cocina italiana. El libro estará a la venta en Club Venturio y cuenta con ilustraciones de la artista Ana Gusano.

Villa Massa, la obra maestra del Mediterráneo, vuelve la mirada a sus raíces junto al chef Andrea Tumbarello para traer los sabores más finos de Italia a la mesa. El libro, que recopila un total de 25 recetas, es todo un viaje sensorial a la dolce vita. Un concepto que va mucho más allá de disfrutar de los simples placeres y que representa un estilo de vida basado en la ilusión, el placer y la
alegría de vivir. Y es que todas estas sensaciones, son las que se sienten a medida que se van pasando las páginas.
Tanto Tumbarello como Villa Massa tienen mucho en común. No sólo les une Italia, país de origen de ambos, sino también la pasión por las cosas bien hechas, el gusto por lo artesanal y la búsqueda de la calidad por encima de todo. Un tándem destinado a triunfar, que sin duda se convertirá en el reclamo de los paladares más exigentes.
De personalidad desbordante y arrolladora, para el siciliano Andrea Tumbarello la gastronomía llegó a su vida por casualidad, cuando una noche de 2005 entró a cenar en Don Giovanni y poco después se convirtió en su dueño, siendo hoy en día una referente de la alta cocina italiana en España. Apasionado de la trufa, en particular, y del buen producto en general, este chef vuelve a sorprender de la mano de este licor súper premium, a través de un libro de 25 recetas realizadas para su disfrute. ‘Este recetario se inspira en los sabores de Italia y de Villa Massa, una marca en la que confío plenamente y con la que trabajo, por su calidad y excelencia’, apunta el Tumbarello.

Sorrento, finales del siglo XIX
La historia de Villa Massa se remonta a finales del s. XIX en Sorrento, concretamente en Le Grottelle, lugar donde la familia Massa agasajaba a sus invitados con un limoncello propio, cuya fórmula ha ido pasando de generación en generación. Un limoncello 100 % auténtico, que se elabora de forma tradicional exclusivamente con la piel de limones de Sorrento, los únicos con «Indicación Geográfica Protegida» (IGP). Una firma que ha sido galardonada en numerosas ocasiones a lo largo de los años.
Canelones de Cangrejo con Gratín al Limoncello o Risotto al Amaretto con Piñones y Uvas pasas, son algunas de las recetas que se encuentran recopiladas en este libro y explicadas paso a paso, haciendo llegar la alta gastronomía a las casas de forma sencilla. El denominador común es sin duda el uso de limoncello o amaretto Villa Massa, como ingrediente estrella, cobrando especial interés los sabores cítricos y los toques amargos de la almendra.
Toda una biblia que rinde homenaje a esta firma centenaria de la mano de uno de los mejores chefs de España, cuya estética sorprenderá por su buen gusto, gracias a las ilustraciones de la artista Ana Gusano.

Deja una respuesta