logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Heraclio Alfaro, un Rioja para el Día del Padre

El Grupo Vitivinícola Terras Gauda propone celebrar el Día del Padre con este vino, creado en el corazón de la Rioja Oriental, en la Finca El Estarijo, donde está situada la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro.

Cada padre es un mundo; cada vino también. Moderno, tradicional, sofisticado, aventurero, gourmet, cocinillas… El Grupo Vitivinícola Terras Gauda propone su Rioja Heraclio Alfaro 2017 para brindar con cada uno de estos perfiles.

Para cada uno de los perfiles de padre

A los clásicos los cautivará su origen y su modo de elaboración, inspirado en siglos de sabiduría colectiva: el ensamblaje adecuado de las variedades Garnacha, Tempranillo, Graciano y Mazuelo para obtener un vino más rico en matices, equilibrado y singular.

A los tradicionales, los atrapará su historia. Es el vino con alma del Grupo, para el que se ha tomado el nombre de un personaje histórico, Heraclio Alfaro, pionero de la aviación internacional. Y les gustará saber que la bodega, en Alfaro, está erigida sobre un antiguo hangar de aviación.

La capacidad de sorprender y evocar poderosas sensaciones conquistará a los padres modernos, mientras que a los sofisticados, la finura y elegancia de esta añada con la fruta de la Garnacha como protagonista. Muy adecuada para la crianza en barrica y largo envejecimiento.

Su amplio maridaje seducirá a los sibaritas: guisos o cazuelas clásicas, como pochas con codorniz o patatas a la riojana. De la huerta, la menestra. De carnes, casa a la perfección con chuletas de cordero al sarmiento, caza, chacinas… Pescados al horno o bacalao  y también hongos salteados o guisados y, por qué no,  tortilla.

Notas de cata 

Sea cual sea el perfil del padre, Heraclio Alfaro 2017 es una buena opción para celebrar o regalar el 19 de marzo. Intenso color, nariz elegante. Fruta negra bien madura, confitura de frutas rojas y especias, la madera integrada. Equilibrio en boca, denso, suave, fresco y final largo. Doce meses en barrica de roble para un suave aporte de tanino y moderada presencia de madera.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio