logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pago de Otazu 2019 para brindar en el Día del Padre

Para los amantes de los buenos momentos y para quiénes celebran el Día del Padre por todo lo alto, Pago de Otazu 2019 es el aliado perfecto. La nueva añada 2019 de este vino tinto navarro se caracteriza por su color rojo cereza, de capa muy alta y brillante, y armoniza a la perfección con las propuestas gastronómicas que se disfrutan en esta fecha tan trascendente, como la carne de caza, hamburguesa de soja y legumbres, las verduras, el queso, los guisos, pastas italianas o postres con alto grado de cacao. 

Pago de Otazu 2019 es un vino de DOP Pago de Otazu que se elabora con uvas de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, ambas vendimiadas manualmente en octubre de 2019. Posteriormente, se efectúa una criomaceración durante siete días a 5ºC, previa a la fermentación alcohólica en depósitos de hormigón de 40 hectolitros seguida por una fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Finalmente, reposa en la “Catedral del vino” de la Bodega durante 18 meses en barricas de roble francés.

Pago de Otazu se caracteriza por su color rojo cereza, de capa muy alta y brillante. La nueva añada de este vino tinto, recién salida al mercado, marida a la perfección con las propuestas gastronómicas favoritas para fechas de celebración, como quesos, carne de caza menor como faisán y perdiz, verduras a la parrilla, pastas con salsa boloñesa, de queso o setas, guisos de legumbres y postres elaborados con chocolates con un alto grado de cacao. Presenta una nariz compleja y elegante, dominada por frutos rojos y negros, como grosellas y zarzamoras, que abre paso a notas tostadas y especiada. En boca, tiene una entrada suave con un recorrido aterciopelado y complejo, la combinación perfecta de frescura, equilibrio y persistencia.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio