logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Durán, chef de El Reloj de Harry and Sally, ganador del Desafío WOOE Ajo Blanco

Su creación “Ajoblanco esferificado con ostra ahumada, perlas de PX viejo, perlas de ajo negro y esencia de sobrasada” (en la imagen) se alzó con el primer premio de con 1.500 €. El segundo premio fue a parar a Jesús Carravilla, de Teatro Goya Catering y el accésit fue para José Luis Martínez, chef de Taberna y Media. Los tres ganadores proceden de establecimientos madrileños.

Miguel Durán, chef del restaurante madrileño El Reloj de Harry and Sally se ha alzado con el primer premio del Desafío WOOE, la primera edición del Concurso de Ajo Blanco con AOVE de DO de Andalucía que se ha celebrado en Madrid, dentro del marco de la World Olive Oil Exhibition. Patrocinado por Gusto del Sur, la marca de calidad y promoción de los productos agroalimentarios de Andalucía, dicho evento contó con la participación de nueve chefs que tuvieron que elaborar un Ajo Blanco. El requisito indispensable era que para su preparación utilizaran uno o la mezcla de los Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de las DOP Aceite de Lucena, Baena, Poniente de Granada, Priego de Córdoba, Sierra de Segura, Sierra Mágina e IGP Aceite de Jaén.

Un ajoblanco esferificado

“Ajoblanco esferificado con ostra ahumada, perlas de PX viejo, perlas de ajo negro y esencia de sobrasada” ha sido el plato ganador de la I Edición del Desafío WOOE en el que, además de incorporar el aceite de DO Baena estaba constaba de un “ajo blanco tradicional montado en aceite para que la emulsión fuera perfecta y utilizando una gelatina para las esferificaciones. Después he jugado con el ahumado de la ostra y la grasa de la sobrasada”, confesó Miguel Durán, ganador del concurso. Alfonso Fernández, catedrático de la Academia de Gastronomía de Andalucía fue el encargado de entregar el premio de 1.500 €.

El segundo premio ha ido a parar a Jesús Carravilla, de Teatro Goya Catering que recibió el premio de manos de José Carlos Álvarez, director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía. Amós García Hueso, secretario de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía fue el encargado de entregar el accésit a José Luis Martínez, chef de Taberna y Media, tercer clasificado.

Miembros del jurado

Presentado por Miguel Ayuso, director de Directo al paladar, en esta primera edición del Desafío WOOE el jurado estuvo compuesto por Manu Urbano, chef de La Malaje; Paloma Colás, la influencer que está detrás de SOS Nada en la Nevera; Isabela Muñoz, periodista gastronómica de la revista Telva y Alfonso Fernández, catedrático de la Academia de Gastronomía de Andalucía.

En esta primera edición del Concurso de Ajo Blanco, además de los premiados, se presentaron los siguientes restaurantes: El Molino de la Ferrería (Segovia), Moments Bar (Alicante), Epílogo (Tomelloso), Casa Pepe Judería (Córdoba), Lagasca Chef (Madrid), y Restaurante Gabriela (Madrid).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio