Recetas innovadoras con Bacalao en Cuaresma

Royal, marca de alimentación especializada en salmón y bacalao, mantiene las costumbres culinarias de la Cuaresma y nos invita a disfrutar de sabrosas recetas en familia.

Estamos en época de Cuaresma, época en la que desde hace siglos aumenta el consumo de bacalao. Es tiempo de explorar nuevos sabores y preparar elaboraciones
innovadoras con las que, además, conseguiremos una alimentación más variada.
Dejemos atrás los famosos y tradicionales platos cuaresmales para llevar la vanguardia a nuestras cocinas. Para ello, Royal ha preparado una selección de recetas con bacalao como protagonista con los que sin duda arriesgarás, pero siempre manteniendo la arraigada tradición culinaria.
Por ejemplo, arroz de coliflor con bacalao, una receta que respeta el tradicional sabor de este pescado, pero con un cocinado adaptado a la actualidad.

Arroz de coliflor con bacalao 

INGREDIENTES

1 pack de solomillo de Bacalao Islandia Royal

½ coliflor blanca

½ coliflor verde

2 zanahorias

100g de guisantes

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal y Pimienta

PREPARACIÓN
1.
Pica ambas coliflores hasta que tengan una textura similar a los granos de arroz. Puedes ayudarte de una picadora o simplemente con las manos.
2.
Pela y pica la zanahoria en pequeños dados y mézclala con la coliflor.
3.
Calienta una sartén, rocíala con una pizca de aceite de oliva y saltea la mezcla hasta que la coliflor se haya dorado y la zanahoria esté tierna.
4.
A continuación, condimenta la mezcla al gusto con sal y pimienta, añade los guisantes y cocínalo durante 1 minuto más.
5.
Reserva la mezcla y prepárate para cocinar el bacalao.
6.
Ahora, cocina el bacalao como más te guste: en la sartén, al horno, en papillote… ¡de cualquier manera estará buenísimo!
7.
Una vez cocinado, acompáñalo junto a la mezcla de arroz de coliflor, zanahoria, guisantes, y simplemente disfruta de este delicioso plato.

 

Grupo Angulas Aguinaga
Royal es una marca de Copesco & Sefrisa, perteneciente al grupo Angulas Aguinaga, especializada en bacalao y salmón ahumado de máxima calidad, que ofrece cómodos formatos para satisfacer las necesidades de sus consumidores. El secreto de la calidad de los productos Royal es el origen de la materia prima y un proceso de producción único que combina las técnicas tradicionales con la tecnología más moderna.

Deja una respuesta