logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Diputación de Burgos impulsa Burgos Emociona para descubrir sus pueblos

Participar en un taller de cerámica o cuero; practicar kitesurf en el Embalse del Ebro o Aeroyoga en las Merindades; pasear con cabras en Santa Gadea  (en la imagen) y elaborar jabones naturales o conocer proyectos artesanales como Cerveza Mica son algunos de los planes que Burgos ofrece a través de la Web-App www.burgosemociona.com. Siete zonas de la provincia forman parte de la iniciativa que invita a reconectar con el mundo rural burgalés: Belorado, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar, Salas de los Infantes, Villarcayo y poblaciones próximas de la Ribera. La iniciativa ha sido presentada en Madrid por el presidente de la Diputación burgalesa, César Rico, acompañado de los representantes de algunas de las iniciativas asociadas.

La Diputación de Burgos –a través de Comercio Rural Burgos– presenta Burgos Emociona, un proyecto que descubre sus pueblos a través de su comercio, gastronomía, patrimonio y turismo activo.
La iniciativa ofrece planes que hablan de nombres propios, de artesanos que heredaron de sus antepasados el secreto de gremios con tradición, de gastronomía, de espacios naturales en lugares perdidos, en zonas rurales prácticamente desconocidas como Belorado, Briviesca, Medina de Pomar, Salas de los Infantes, Villarcayo y también localidades como Lerma o la Ribera.

Descubrir pueblos de interior a través de experiencias que emocionan
Burgos Emociona tiene como objetivo que el viajero vuelva a emocionarse, a visitar pueblos que remiten a origen y autenticidad, con comercios con historia, de artesanía, proyectos de productores y entornos únicos. A través de la Web www.burgosemociona.com, los visitantes pueden consultar y reservar más de 40 planes.
Para apasionados de la artesanía, Burgos Emociona ofrece en Peñaranda de Duero talleres de cerámica con los artesanos de A Cántaros y descubrir así la técnica de la arcilla. Además, en Briviesca, el visitante puede conocer el trabajo del cuero en Casa Rural 1904 o aprender el oficio de la joyería con Manuela del Campo.
‘Burgos Emociona’ acerca la gastronomía burgalesa al turista. Propone conocer proyectos como Cerveza Mica, en la zona de Ribera; adentrarse en el mundo de los espirituosos en la Destilería Reino de Castilla, en Poza de la Sal; vivir una experiencia como apicultor en Carcedo de Bureba o pasear con cabras en Santa Gadea o elaborar jabón natural con leche de cabra. No faltan tampoco las experiencias enológicas en bodegas emblemáticas de la provincia como Buezo (D.O.P. Arlanza), hasta las más desconocidas para el turista como Vino Friki.

Naturaleza y patrimonio
Actividades también en la naturaleza como Kitesurf en el Embalse del Ebro; practicar Aeroyoga en un entorno natural en las Merindades, o visitar la Granja Escuela e Hípica en Casa Rural El Ribero, al sur de la provincia.
Además, ‘Burgos Emociona’ acerca el patrimonio y la historia de una provincia vinculada a la tradición. El turista puede visitar pueblos como Espinosa de los Monteros con la guardia real más antigua del mundo. O bien, retroceder en el tiempo con una visita al emblemático Museo de los Dinosaurios, en Salas de los Infantes.
Para facilitar al viajero su recorrido por la provincia, ‘Burgos Emociona’ ofrece en la Web-App packs con experiencias completas como ‘Desafío Medieval’, ‘El Medievo más sensorial’, ‘Apicultura y Alquimia’ o ‘Granja Ecológica y Bienestar’. Así, en Arlanza, el visitante podrá conocer el legado medieval de la zona. Alojarse en un Hotel recreado como un antiguo palacio árabe en Covarrubias; participar en un Escape Room entre sabinares en Puentedura o asistir a una cata de vinos acompañada de un maridaje con productos burgaleses en Lerma.
En Puentedey, ‘Burgos Emociona’ incluye una escapada al Eco-Parque Balcón de las Merindades, pasear por sendas y parajes únicos y degustar un menú ecológico. Para apasionados de los productos con historias singulares, en Valle de Manzanedo, el maestro quesero mostrará la elaboración de diferentes quesos e invitará al visitante a un paseo con cabras.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio