Provacuno presenta en Meat Attraction el vídeo “Carbono Biogénico”

Provacuno, la Interprofesional de la Carne de Vacuno ha querido presentar en el marco de la feria el vídeo Carbono Biogénico, un trabajo realizado con la ayuda de los científicos de la Red Remedia: Fernando Estellés de la Universidad Politécnica de Valencia; David Yáñez del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC); y Agustín del Prado del Basque Center for Climate Change (BC3), para continuar con el compromiso del sector por informar sobre las acciones que está realizando la cadena de valor del Vacuno de Carne avanzando hacia la neutralidad climática en 2050. En la imagen, los científicos David Yáñez y Fernando Estellés y el experto Manolo Lainez presentan el vídeo del Carbono Biogénico en Meat Attraction.

El vídeo es una muestra de cómo las emisiones de metano generadas por el sector del vacuno de carne forman parte de un ciclo natural que, a diferencia de otros gases, permanece en la atmósfera durante un tiempo, 12 años, para transformarse en CO2 y volver a ser absorbido por las plantas, que después van a ser consumidas por los propios animales.  Por el contrario, el CO2 procedente de los combustibles fósiles, permanece en la atmósfera durante cientos de años, produciendo un efecto acumulativo y generando calentamiento global.

Carbono Neutra 2050

Provacuno ha aprovechado también su participación en esta edición de la feria para explicar la estrategia “Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050” así como para notificar cómo se está trabajando con el Código de Buenas Prácticas Medioambientales en el sector del Vacuno de Carne. Un trabajo realizado por 17 científicos de 7 centros de investigación de España con el objetivo de poner a disposición de los ganaderos todas las medidas que actualmente la comunidad científica conoce para hacer de este sector más sostenible y responsable con el planeta.

 

 

Deja una respuesta