logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un jurado de excepción para La Millor Mona de Pasqua de Catalunya

El próximo 29 de marzo, se celebrará el concurso profesional para encontrar las mejores Monas de Pascua de Cataluña en el Espai Fossat del Mercado de Sant Antoni de Barcelona (en la imagen).

El concurso contará con la presencia oficial de pasteleros y panaderos de renombre como miembros del jurado. Entre ellos se encuentran Sergi Vela, maestro pastelero y embajador en Debic, profesor en EHTB y fundador de The Lab; Enric Rovira, maestro chocolatero referente en creatividad y líder de la Chocolatería Enric Rovira; Daniel Jordà, maestro panadero e impulsor de la boutique Panes Creativos; María Cruz Barón, maestra panadera, subdirectora y formadora en Baking School Barcelona Sabadell; Raul Bernal, maestro pastelero y chocolatero, propietario de La Paca y chef pastelero en Chocovic; Albert Daví, maestro pastelero y chocolatero, asesor técnico en Chocovic y profesor en la Chocolate Academy; Anna Bellsolà, maestra panadera en Baluard Barceloneta; y Jesús Cerdán, maestro panadero y técnico especialista en Fills de Moretó.

Trasfondo social y lucha contra el desperdicio alimentario 

Las monas ganadoras de las dos categorías – una de la categoría de Mona tradicional de brioche (Cristina de Pascua) y tres de la categoría de huevo de chocolate – serán escogidas por el jurado profesional y también por parte del jurado popular: Maria Masclans, presidenta de la Asociación de Comerciantes del mercado de Sant Antoni, un padrino y su ahijado. Además, las ganadoras serán expuestas en la vitrina del punto de información del mercado de Sant Antoni hasta Lunes de Pascua. Con un trasfondo social, todas las monas presentadas serán recogidas por la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) con la voluntad de evitar también el desperdicio alimentario.
Las inscripciones están abiertas y se efectuarán hasta las 20 h del viernes 25 de marzo en la web http://www.lamillormonadepasqua.es/ rellenando el formulario de participación. Las bases del concurso, programación e información del certamen también podrán consultarse en la página web y por redes sociales @lamillormonadepasqua.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio