logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dehesa El Milagro lanza su pollo relleno ecológico

El Pollo Relleno con Certificado ecológico de Dehesa El Milagro está ya disponible en www.dehesaelmilagro.com y todos sus puntos de venta. Inspirado en la célebre receta del capón, Dehesa El Milagro nos propone ahora su pollo relleno, galardonado a “Mejor producto innovador en productos acabados ecológicos” en la feria Organic Food 2021.

Dehesa El Milagro lanza una pieza perfecta para todos aquellos que apuestan por carne de alta gastronomía con certificado ecológico y quieren comer con conciencia, una nueva alternativa para alejarse de los alimentos que incluyen productos químicos u organismos genéticamente modificados.

Al igual que su hermano mayor y top ventas de la marca: el capón relleno, el pollo relleno con certificado ecológico se elabora en el Obrador de El Milagro con pollos de raza cuello pelado criados en la propia Granja. También los ingredientes que se utilizan para el relleno cuentan con certificado ecológico.

Cabe destacar que El Milagro aplica procesos totalmente tradicionales y artesanos que minimizan el uso de máquinas a la vez que evitan la presencia de químicos y pesticidas en sus animales, frutas y hortalizas.

Con un aprovechamiento sostenible que combina la innovación técnica con métodos tradicionales, respetuosos con la tierra y el medio ambiente, elaboran alimentos como el pollo relleno con certificación ecológica de la mejor calidad.

Elaboración del pollo ecológico

El pollo se rellena, se cierra a mano y se cocina lentamente a baja temperatura en su propio jugo. Cuando ya está preparado se elabora su relleno, este  está formado por su propia carne de pollo, carne picada de vacuno, setas shiitake, huevo, jamón, cebolla, manzana, ciruela, huevo, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, pan de trigo blanco, tomillo, romero, orégano y sal.

En Dehesa El Milagro, el proceso productivo se controla de principio a fin, desde la granja o la huerta al domicilio del cliente final que recibe el producto. El resultado: Una pieza ideal para consumir en cualquier época del año con el número de raciones perfectas para disfrutar de una comida familiar, con amigos o una pequeña celebración.

Con un peso de 2 kg y un aprovechamiento de 10 raciones, sólo hay que meterlo en el horno 30 minutos y estará listo para comer.  Cada pollo relleno sale a la venta por 49 euros (10 raciones) y por lo tanto, cada ración de pollo relleno ecológico tiene un coste de 4,90€.

Un proyecto pionero en España   

Dehesa El Milagro es una granja ecológica situada en Alcañizo (Toledo). En ella se crían animales (vacuno, ovino y aves) y se cultivan forrajes y cereales además de hortalizas de temporada. Algunos de los beneficios que aportan la sinergia entre agricultura y ganadería son, entre otros, la producción de compost y piensos propios. Esto facilita, en gran medida, el autoabastecimiento y la aleja del modelo industrializado. Completan la oferta con productos elaborados en su propio obrador entre los que destacan sus rellenos y asados.

Dehesa El Milagro es un proyecto pionero en España y la frase “de la Granja a la mesa” lo define. La Directiva Europea pretende cambiar el modelo de producción y de consumo para que en 2030 el 25% de lo que producen las empresas sea ecológica. El Milagro se adelanta a las intenciones de la Unión Europea ya que cumplen desde hace años con las actuaciones agroganaderas que propone esta Directiva.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio