logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerveza de ostras para celebrar el Día de San Patricio hoy en Madrid

¿Te gusta la cerveza? ¿Y las ostras? ¿Y probar sabores nuevos? Entonces no puedes perderte la cerveza que ha elaborado la cervecera artesana madrileña La Cibeles y que podrás disfrutar solo hoy, Día de San Patricio, en los bares más emblemáticos de la marca madrileña o a través de su web.

Agua de Madrid fusionada con ostras recién cogidas en las Rías Gallegas  han dado el sabor más irlandés a los 600 litros de oyster-stout que ha elaborado la cervecera artesana madrileña La Cibeles y que se podrán degustar en diferentes locales de la capital hoy, 17 de marzo, Día de San Patricio.

“Hemos recuperado esta tradición de los antiguos pueblos marineros europeos, sobre todo Irlanda e Inglaterra, que durante siglos tomaban cerveza negra con ostras y lo hemos unido al valor añadido de La Cibeles: el agua de Madrid. Única y aplaudida en el mundo entero”, asegura David Castro, cervecero de La Cibeles.

Y para recuperar esas tradiciones, el pasado jueves 3 de marzo se reunieron en la cervecera medio centenar de personas que abrieron las ostras y ayudaron al proceso de elaboración de esta cerveza, que ya es el segundo año que se hace.

Innovar con sentido

“El año pasado emprendimos esta aventura y fuimos los primeros en elaborar una cerveza de Madrid con ostras. El producto final fue excepcional, como el de este año. Nos gusta innovar y hacerlo con un sentido. En este caso la historia manda y la hemos querido recuperar para estas fechas”, afirma Castro.

Una fiesta internacional que se celebra cada año y que rinde homenaje a un santo que libró a los irlandeses de las serpientes. La cerveza y la música vinieron después.

Un día especial y una cerveza diferente que se ofrecerá con la posibilidad de maridarla con ostras en algunos locales de la Comunidad de Madrid como  MadBrewing, Cervecería l’Europe o Harry. En Alcalá de Henares en Imperial Craft Beer, Patagonia en Alcorcón o Terra Gastro Taberna en Casarrubuelos, entre otros…Para que los clientes puedan sentir la magia de la combinación de la tradición cervecera de Madrid y la de la isla Esmeralda.

También existe la posibilidad de hacerse con una de ellas a través de la web: www.cervezaslacibeles.com

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio