logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Extrem Puro Extremadura presenta la nueva sobrasada 100% ibérica de bellota y trufa

Esta creación gastronómica está elaborada al estilo Formentera, con la receta tradicional de Costa Salazar y es el resultado de una increíble fusión de sabores entre el ibérico de bellota y la trufa.

Extrem Puro Extremadura presenta la sobrasada 100% ibérica de bellota con trufa, elaborada a partir de la receta tradicional de Formentera de Costa Salazar. Esta nueva creación fusiona dos auténticas joyas de la gastronomía que tienen su origen en la península ibérica: el ibérico de bellota y la codiciada trufa.

La nueva sobrasada 100% ibérica de bellota y trufa Extrem es un viaje de los sentidos que comienza en las dehesas extremeñas, donde pastan y se alimentan de bellotas los cerdos 100% ibéricos, icono de la gastronomía española y salvaguarda de este paraíso natural. La ruta continúa por las mejores tierras truferas de España, donde se realiza la minuciosa selección de trufas naturales tuber aestivum con un sabor más suave y delicado, con notas a avellana y almendra, que le confieren un sabor muy especial.

En cuanto a la elaboración de este manjar para los sentidos, primero se eligen las mejores carnes y magros 100% ibéricos de bellota, luego se amasan minuciosamente con una cuidada selección de especias -pimentón dulce extra, sal marina y pimienta negra india recién molida- para finalmente, añadirle el toque de trufa rallada. Durante las siguientes 24 horas la masa se macera a baja temperatura. Después se embute en tripa natural, se ata de manera manual y se cura durante 90 días, controlando la temperatura y la humedad.

Extremadura y el Mediterráneo 

En esta ocasión, Extrem Puro Extremadura se une a la gastronomía mediterránea, a través de la receta que guarda la esencia de la auténtica sobrasada. En 1884, la familia Can Casilles de Formentera creó esta mítica receta que hoy en día es la base de la sobrasada ibérica de trufa Extrem.

Esta sobrasada de autor no dejará indiferente a nadie, es una explosión de sabores para el paladar, una experiencia gastronómica fruto de la inspiración y de la apuesta de Extrem Puro Extremadura por hacer sentir y vivir la gastronomía de una forma única e incomparable.

Según Francisco Ruiz de la Torre, consejero delegado de Extrem Puro Extremadura: “Esa fusión es un claro ejemplo de innovación”. Y añade: “En Extrem Puro Extremadura siempre estamos a la vanguardia para ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad, al mismo tiempo  que les sorprendemos con experiencias gastronómicas sin igual”

Sugerencias de preparación

Cualquier receta, por sencilla que parezca, ya nunca será la misma con el toque de la sobrasada 100% ibérica de bellota y trufa Extrem.  Aquí hay algunas sugerencias:

  • Pizza con mozzarella fresca, queso parmesano en lascas y pequeños tacos de sobrasada ibérica de bellota con trufa.
  • Huevos poche sobre un muffin inglés tostado con toques de aceite de oliva y toques de nuestra sobrasada.
  • Pasta con portobello, laminas Parmigiano Reggiano y acompañamiento al gusto de la sobrasada.
  • Patatas al Horno con toques de sobrasada ibérica de bellota con trufa.

 

PVP: ¼ de pieza :19€

½ de pieza: 29,99€ Sobrasada de bellota 100% ibérica y trufa, al estilo de Formentera.

Se puede adquirir a través de la página web www.extremiberico.com  o en la tienda de Extrem, en la calle Arenal, 17 (Madrid).

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio