logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Entrepinares: Donación de 1.600 raciones de queso a Caritas y Cruz Roja en Lugo

En colaboración con el programa “Sumando Juntos” de Elanco, la empresa Entrepinares realiza una segunda donación de queso que será entregada a través de Cruz Roja y Caritas a familias en situación de vulnerabilidad en la provincia de Lugo. Cada organización ha recibido 800 raciones de queso, es decir un total de 1.600 raciones de un alimento nutricionalmente completo que incluye todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. El acceso adecuado a proteínas de calidad a personas con carencias nutricionales es uno de los compromisos de desarrollo sostenible de Elanco. Desde el programa “Sumando Juntos” de Elanco, han querido agradecer la valiosa aportación de Grupo Entrepinares, empresa familiar del sector agroalimentario dedicada a la fabricación de quesos y derivados lácteos, por su importante donación de 1.600 raciones de queso que serán entregadas a familias en situación de vulnerabilidad a través de Cruz Roja y Caritas en la provincia de Lugo.

Se trata de la segunda aportación de un total de tres donaciones por parte de la compañía Entrepinares en el marco del programa “Sumando Juntos” impulsado por Elanco. Los objetivos de dicho programa son difundir los beneficios del consumo de proteína natural como son los productos lácteos, facilitar a quienes más lo necesitan el acceso a proteínas de alto valor biológico y poner en valor el trabajo de ganaderos, productores y veterinarios que trabajan día a día en compañías como Grupo Entrepinares para que alimentos de la mejor calidad, como es el caso del queso, lleguen a los hogares en las mejores condiciones posibles.

En este sentido, y para dar relevancia al compromiso que tiene asumido Elanco con la sociedad, el equipo de Elanco España se unió a la iniciativa “Sumando Juntos” con motivo del Global Day of Purpose, el día anual del voluntariado de Elanco celebrado el pasado 15 de octubre. Así pues, los empleados de Elanco España, realizaron de manera conjunta con la compañía, una donación de 1100 raciones queso de la marca Entrepinares que será distribuida entre familias con carencias nutricionales a través del Banco Solidario de Ribera (Madrid), perteneciente a la Fundación Mensajeros de la Paz fundada por Padre Ángel.

Las donaciones realizadas por Grupo Entrepinares y Elanco España, contribuirán a múltiples beneficios en la salud de las familias destinatarias en Lugo y Madrid.

El queso es un alimento nutricionalmente completo

El queso aporta proteínas, grasas, hidratos de carbono simples, vitaminas como A, D, E, B2 y B12 y minerales como el calcio, fósforo y potasio. Es una de las principales fuentes de calcio que existen, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes. Además la absorción del calcio se ve favorecida por la proteína que contiene el queso. Tan sólo una porción diaria de queso nos puede proporcionar el aporte lácteo que necesitamos para estar sanos, ya que incluye todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. El queso es un elemento importante dentro de una alimentación completa y equilibrada, razón por la cual la OMS recomienda su consumo.

Las valiosas aportaciones realizadas por Grupo Entrepinares y por los empleados de Elanco España en el marco del programa “Sumando Juntos” de Elanco tienen un impacto valioso, múltiple y directo en la salud de las familias beneficiadas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio