logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dehesa de los Llanos lanza su Aove Arbequino Cosecha Extratemprana

La finca albaceteña, de la que proceden también grandes vinos y quesos, cuenta con 14 hectáreas de olivos. Sus frutos han sido recogidos a mediados de noviembre, para evitar las heladas y potenciar las notas frutales.

En la gestión del olivar no se han utilizado productos químicos. La recolección se realiza  respetando los tiempos de llegada a la Almazara y su posterior molturación para que estos sean siempre inferiores a doce horas desde la recolección, permitiendo que sus propiedades organolépticas y nutricionales permanezcan intactas.

En los olivares se practica la producción integrada, maximizando los recursos y mecanismos de la producción natural asegurando a largo plazo una agricultura sostenible.

Notas de cata

100 por 100 Arbequino, el aceite de color verde intenso, aumenta los tonos cuanto más maduro es. De aroma frutado, con ligero sabor a manzana, verde herbáceo medio amargo. Un zumo natural de aceituna suave y muy fluido en boca, siendo atributos específicos la tomatera y el sabor a hierba recién cortada.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio