logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zielou y Ofelia de Masterchef crean una exquisita torrija de roscón

El sello gastronómico Zielou y Ofelia la carismática semifinalista de Masterchef 9, se unen para elaborar una exquisita torrija de roscón y así reinventar uno de los platos más tradicionales de nuestro país. Gracias a la búsqueda de innovación desde la tradición, proponen en este plato denominado ‘La torrija de Ofelia’, nuevos sabores que surgen al contrastar, combinar y alternar diferentes culturas culinarias, ofreciendo un completo viaje para los sentidos de sus comensales.

El prestigioso y creativo restaurante Zielou y Ofelia la concursante de Masterchef 9, han decidido reinventar la torrija, un auténtico clásico y un dulce tradicional con origen en el siglo XV, dándole un toque original y distinguido. Con una personalidad transgresora y disponible en la carta del restaurante hasta Semana Santa, la torrija de Ofelia está elaborada a partir de roscón empapada en
fruta de la pasión sobre un streusel de ras al hanout, fresas infusionadas en jazmin y helado de vainilla bourbon. Esta explosiva receta ofrece el toque exótico a este postre castizo, con un sabor que es una delicia para el paladar y un homenaje a las costumbres arraigadas y a los placeres que despierta la cocina.

Lo primero que cocinó en su vida
Ofelia se ha inspirado en sus raíces para la creación de este postre que según afirma fue el primero que cocinó en su vida. Para ello, ha aportado pequeños “toques familiares” utilizando la fresa, ya que sus primos tenían una plantación de fresas salvajes, infusionadas con jazmin como el perfume de su abuela, naranja ya que su árbol de navidad es un naranjo. Y con el ras el hanut le hace guiño a la cocina de Zielou, transportándonos al viaje a Marruecos que hizo con su madre o la espuma y el nitro buscan dar esa sensación de “zielou”.
Una novedad que revoluciona los sabores más tradicionales del típico postre de Semana Santa con inspiraciones internacionales y extravagantes, creando un dulce tan especial como exquisito.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio