logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así se hace la tarta de queso de Pan.Delirio.

Hasta ahora, uno de sus secretos más guardados, el obrador artesanal Pan.Delirio. quiere celebrar el Día Internacional del Queso el próximo domingo, 27 de marzo, desvelando la receta de su tarta de queso, uno de sus productos estrella junto a sus premiadísimos Roscón de Reyes y Pan Real.

Absolutamente artesanal, se puede encargar a través de su tienda online (grande 29,50€ / pequeña 14€) para recoger en alguna de sus dos tiendas madrileñas (Profesor Waksman, 8. T. 91 173 96 51 // Juan Bravo, 21. T. 912 68 05 88), o degustarla en su cafetería del Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana.

La receta

Ingredientes: Para la base: 300 gr. de mantequilla, 150 gr. de azúcar, 270 gr. de azúcar moreno, 180 gr. de huevo fresco, 750 gr. de harina de repostería (harina floja), 2 gr. de impulsor, 10 gr. de sal y 1 aro de unos 25 cm. Para el relleno: 800 gr. de nata líquida, 160 gr. de azúcar, 350 gr. de huevo fresco, 400 gr. de queso crema natural, 280 gr. de queso curado ahumado y 2 gr. de sal.

Preparación: Mezclamos la mantequilla con los azúcares en una batidora durante 5 minutos; añadimos los huevos y seguimos mezclando hasta la incorporación de todos los ingredientes. Por último, añadimos los secos y seguimos batiendo hasta la total incorporación. Ponemos la masa entre dos hojas de papel de hornear y, con ayuda de rodillo, laminamos hasta dejar una capa de unos 3,5 mm. Metemos en el congelador para poder cortar al tamaño del aro disponible. Cortamos la masa congelada con la ayuda del aro, la ponemos sobre una hoja de papel de hornear y la embutimos en el aro, de forma que la base quede en el fondo y los laterales queden forrados de papel. Horneamos a 170ºC durante unos 8 minutos con el ventilador encendido.

Para elaborar el relleno, batimos los huevos y dejamos reposar en frío hasta que desaparecen las burbujas de aire. Rallamos el queso ahumado lo más fino posible, e incorporamos con una túrmix o en vaso batidor todos los ingredientes menos la nata, hasta conseguir una crema sin sólidos. Añadimos la nata, que mezclaremos suavemente, y el líquido resultante lo volcamos encima de la base prehorneada hasta casi el borde del aro. Calentamos el horno y horneamos la tarta a 230ºC durante los primeros 8 minutos, bajando a continuación a 180ºC por 10 minutos adicionales. Tarta lista para dejar enfriar hasta que solidifique un poco el centro. Recomendamos dejar en la nevera toda la noche y disfrutarla al día siguiente.

Curso de tartas de queso en la escuela Materia de Pan.Delirio.

Y mañana, día 25,  es el día del taller de tartas de queso que impartirá Lidia del Val, segunda jefa de pastelería del Hotel Wellington y que ha pasado por el hotel Ritz, el restaurante Pedro Larumbe o la Terraza del Casino junto a Paco Roncero. Tendrá lugar en la escuela Materia que Pan.Delirio. abrió hace unos meses en el barrio de Tetuán (calle Naranjo, 7). Lidia elaborará la tarta fluida, tan de moda; la tarta en vaso; su delicioso NY Cheesecake o Cheesecake japonés, entre otras recetas. Incluye degustación de las tartas al finalizar las elaboraciones. Precio: 90 euros.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio