logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Diputación de Valladolid presenta Caminos del Queso

La Diputación Provincial de Valladolid y la Marca Provincial «Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’ del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo han presentado en la Quesería Cultivo de Madrid Caminos del Queso. Se trata de uno de los cuatro comercios que se han incorporado a la Marca.

Este encuentro, que ha marcado el inicio del proyecto de impulso del sector del queso vallisoletano, ha incluido la degustación de quesos de los productores adheridos al sello (Cañarejal, Cantagrullas, Campoveja, Zucca, Cultivo…) junto con productos complementarios como miel, piñones, frutos secos y vinos adheridos a la marca como representación de la oferta de calidad diferenciada de Valladolid. Además, se ha contado con la presencia de algunos de los productores (queseros, bodegueros, artesanos…)

Actividades de promoción

‘Alimentos de Valladolid’ une, a esta programación de promoción de este tradicional producto, una serie de actividades y proyectos. Respecto a las actividades, se llevarán a cabo en la provincia y se desarrollarán en los municipios de Tordesillas, en Valladolid con la Feria ‘Vallaqueso’ en el Espacio La Granja, Serrada, Sardón de Duero y Villalón de Campos. Por otro lado, se impulsa el proyecto de Queso de Bodega; en concreto, la labor de afinado, que cuenta con la colaboración de la Asociación Quesos de Bodega en Valladolid.

La dimensión de este proyecto es aunar a instituciones públicas y privadas provinciales en una promoción que aglutina actividades turísticas, empresariales, de infraestructuras en torno a las queserías y sus productos; así como, potenciar las rutas del ‘Camino del Queso’ para los sectores relacionados, consumidores y, además, presentar esta iniciativa a la las líneas de Fondos Europeos de apoyo a la cohesión económica, social y territorial, para un crecimiento sostenible e integrador de estas empresas vallisoletanas.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio