logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ibéricos Montellano presenta El Elegido 2018

Ibéricos Montellano ya tiene la nueva añada de El Elegido, su jamón ibérico 100% de bellota de la añada 2018, uno de los mejores años de bellotas procedentes de las fincas más selectas de Salamanca, Extremadura y Andalucía. Para Carmen Hernández, directora de calidad de Ibéricos Montellano, esta añada “es una de las mejores ya que se han conseguido unos jamones con unas características organolépticas y nutricionales excelentes”.

Una de las máximas de Ibéricos Montellano es el trabajo artesanal que se realiza en cada uno de los procesos necesarios para elaborar los diferentes productos de la marca. Desde la selección de fincas, materia prima, elección de cerdos así como al aireación de las salas de secado es un trabajo manual que cada día se realiza exhaustivamente y que garantiza el proceso artesanal desde el principio hasta el final.

El Elegido 2018 es uno de los jamones más especiales para la marca y su nombre ya indica su importancia y para su elaboración se han seleccionado los mejores cerdos y fincas. El resultado de esta añada son unos jamones con un porcentaje muy elevado de ácido oléico, debido a su alimentación basada en bellotas, que facilita la producción del HDL, más conocido como el colesterol bueno, por lo que es un producto muy beneficioso para la salud.

Más de cuatro años de maduración en secaderos naturales de Mozárbez

El Elegido 2018 es un jamón de bellota 100% ibérico, de raza pura tanto la madre como el padre, que ha tenido una cuidada maduración en secaderos naturales durante 48 meses mínimo en la fábrica de Mozárbez (Salamanca). Este jamón se caracteriza por su sabor intenso, en el que se encuentras toques dulces con recuerdos a frutos secos, textura suave y color rojo oscuro.

Para Carmen Hernández, propietaria y directora de calidad de Ibéricos Montellano, “es un orgullo para la empresa poder presentar esta nueva añada de un jamón único, especial, que ya ha tenido importantes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional”.  Esta nueva añada de El Elegido se exporta a más de una decena de países y el resto se comercializa en España, principalmente en tiendas gourmet especializadas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio