logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mané Calvo, nuevo presidente del Consello Regulador de la DOP Mexillón de Galicia

Mané Calvo García-Benavides, en representación del Grupo Calvo del que es consejero delegado, es el nuevo presidente del Consello Regulador de la DOP Mexillón de Galicia tras el pleno del que salió elegido el sustituto de Lina Solla Sanmartín, que ostentó este cargo desde el mes de noviembre de 2020 y que deja este puesto después de que la empresa por la que había sido elegida como vocal (Linamar), y posteriormente como presidenta, fuese adquirida por otra compañía. Legalmente, esa circunstancia le impedía seguir al frente del Consello Regulador.

La elección fue por unanimidad y se llevó a cabo tras la votación efectuada por los doce vocales que integran el Pleno del Consello Regulador: Angélica Vázquez (Opmega), Esteban Fernández (Amegrove), José Francisco Otero Bea (Amegrove), José Manuel Oubiña Rial (APM Illa de Arousa), Juan Ramón Piñeiro (Opmega) y Francisco Alcalde (Opmega) en representación de la producción; Iván Alonso (Conservas Antonio Alonso), Enrique Mandado (Calvo) y Ana Margarita Hermo (Escuris), del sector de la transformación; Ramón García Suárez (Vengarco), José Luis Monteagudo (Pescadona) y Juan Soutullo (Barlovento), de la depuración.

Vigencia de los objetivos del Consello

El nuevo presidente agradeció el trabajo de todos sus predecesores y subrayó la vigencia de los objetivos establecidos por el Pleno del Consello Regulador en noviembre de 2020. Entonces se marcaron una serie de líneas de actuación a desarrollar, algunas de las cuales ya están en marcha, destinadas a dar un impulso renovado a la DOP Mexillón de Galicia que contribuya a incrementar su prestigio en el mercado.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio