logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calabizo lanza al mercado los primeros potajes veganos de alubias y lentejas

La empresa de Nigrán (Pontevedra), que presentará los dos nuevos potajes en Alimentaria 2022, realiza una propuesta genuina y saludable que une las técnicas más innovadoras con la recuperación de la cocina española tradicional. Se trata de un nuevo hito en la trayectoria de Calabizo, tras recibir el premio a la “Startup más innovadora” otorgado por la Basque Culinary Center en 2019, y la creación del primer potaje de garbanzos vegano del mercado, en 2020. En la imagen, Edurne, Sofía y Keila, las tres fundadoras de Calabizo.

Edurne, Sofía y Keila son las tres fundadoras de Calabizo, un proyecto que nació en Galicia hace seis años con la vocación de ofrecer productos gastronómicos innovadores y sostenibles empleando la calabaza como ingrediente principal. Después de lanzar sus famosos “calabizos” (chorizo vegano que contiene un 90% de calabaza) y el primer potaje de garbanzos ecológico y vegano, presentará sus dos nuevas propuestas en el Salón Alimentaria & Hostelco de la Fira de Barcelona (del 4 al 7 de abril), una de las citas internacionales más importantes del sector.

El potaje de lentejas y el potaje de alubias son los únicos veganos que se pueden encontrar en el mercado. La principal diferencia respecto a otros productos ya existentes es que son platos listos para comer, solo hay que calentarlos unos minutos para poder disfrutarlos. Ambos potajes se elaboran artesanalmente a partir de un sofrito que preparan en sus propias cocinas con ingredientes totalmente naturales, y a diferencia de las conservas de legumbres cocidas, constituyen un plato de V gama con el sabor único de los potajes de toda la vida.

Potajes con sabor

“Siguiendo la línea de nuestro proyecto, estas dos nuevas recetas están elaboradas con ingredientes que todo el mundo tiene en su cocina, sencillos, pero de gran calidad, que cocinamos a la antigua usanza para obtener el sabor de los potajes que nos preparaban nuestras abuelas”, explica Edurne Sendra, CEO de la empresa.

La vocación de Calabizo -explica Sendra- es “recuperar la cocina tradicional utilizando técnicas innovadoras que permiten tener en la despensa productos listos para comer con sólo calentarlos unos minutos, y que alcanzan un período de conservación de 4 años”.

Se trata, por tanto, de productos del siglo XXI elaborados de manera artesanal que siguen unos principios férreos que constituyen el adn de la empresa: “todos los ingredientes que utilizamos son de origen nacional y de primera calidad. Jamás utilizamos aditivos alimentarios y damos prioridad a los productos gallegos, de nuestra tierra. Aquellos que no se cultivan aquí, los traemos de otras regiones de España, pero siempre buscando proveedores locales, de tradición familiar. Por ejemplo, las legumbres de nuestros potajes proceden de la Bañeza (León), el pimentón es Denominación de Origen de La Vera y el aceite de oliva Virgen Extra es de variedad Arbequina procedente de Cataluña”, indica la CEO de Calabizo.

Dos novedades en Alimentaria

El potaje vegano de lentejas se elabora a partir de un sofrito natural cocinado con calabizo, (chorizo de calabaza 100% vegetal), cebolla, tomate, zanahoria, pimiento rojo y verde, aceite de oliva virgen extra y pimentón. Un plato clásico de la cocina española, en el que se emplea lenteja nacional pardina de alta calidad y una selección de las mejores hortalizas. Un plato nutritivo y saludable que aporta una gran cantidad de fibra y minerales y que tiene el sabor de las recetas de antaño.

El potaje vegano de alubias se elabora con alubias rojas como ingrediente principal y se cocina artesanalmente con vegetales de la huerta de gran calidad, el famoso calabizo y nuestra reciente formulación de morcilla 100% vegetal a base de cebolla y alubias, consiguiendo un plato único, sabroso, y saludable. Una propuesta que ofrece el sabor de la fabada de toda la vida y que tiene muchos beneficios para la salud, ya que la alubia es un alimento con poder cardioprotector, que también ayuda a aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico.

Ambos potajes se presentarán en la Feria Alimentaria de Barcelona, en el stand B238 en H4, y estarán disponibles en los puntos de venta próximamente (tiendas especializadas y restaurantes). También se pueden adquirir a través de la página web de la empresa www.calabizo.es

Más de mil puntos de venta 

La startup Calabizo, ubicada en Nigrán (Pontevedra), comenzó su trayectoria en 2015 y después de 6 años en el mercado, sus productos pueden encontrarse en más de 1.000 puntos de venta de toda España y en la tienda online de su página web. En el exterior están presentes en Canadá, Finlandia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Francia e Italia. Desde sus inicios, la empresa continúa creciendo, año tras año, de manera sostenida, lenta pero constante, al igual que su manera de entender la cocina y los platos que elaboran artesanalmente.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio