logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Iván Sáez amplía los fuera de carta de Desencaja y La Tajada por Cuaresma

Además del tradicional Potaje de Vigilia y la Torrija propios de la época, el chef ha elaborado una versión de este guiso que ofrece en su menú degustación (en la imagen).

El chef Iván Sáez prepara nuevos fuera de carta para la temporada de Cuaresma. Ante la llegada de la Semana Santa, los restaurantes madrileños Desencaja y La Tajada, ambos regentados por Sáez, contarán con platos típicos de la época.

En Desencaja (Paseo de la Habana, 84), el chef ofrece en fuera de carta su Potaje de vigilia, elaborado de la forma tradicional, donde garbanzos, espinacas y bacalao comparten protagonismo. En este caso, el chef incluye este último en un taco con el que finaliza el plato. Asímismo, en el menú degustación, aquellos comensales que prefieren cambiar el pase de carne podrán decantarse por la versión del potaje de vigilia de Iván Sáez. En este caso, el chef elabora un plato a base de caldo de pieles de bacalao, aceite de cebollino, perejil y picante, un puré de espinacas con garbanzos fritos y finaliza con un taco de bacalao confitado en aceite de ajos.

Por otro lado, en el restaurante La Tajada (Calle Ramón de Santillán 15), Sáez incluirá, igualmente, el Potaje de Vigilia fuera de carta, y para los que no faltan a la tradición de las Torrijas por estas fechas, en La Tajada se podrán disfrutar desde el desayuno y durante todo el día, así como en Desencaja en ambos servicios. Iván las elabora con pan de brioche y acompaña con helado de vainilla. Todo ello estará disponible en cada servicio, así como en su Delivery, hasta finalizar la Semana Santa.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio