logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CaixaBank y elBullifoundation presentan un libro para fomentar la innovación en pymes y autónomos

El libro “77 Actitud Innovadora” recopila ideas y reflexiones de Ferran Adrià sobre qué es la innovación y cuál es su papel en las empresas. El libro se ha concebido como una herramienta para ayudar a autónomos, emprendedores y pymes a mejorar la gestión y comprensión de la innovación. Con la publicación de “77 Actitud Innovadora”, CaixaBank reafirma su compromiso con este segmento de negocios y profesionales, así como la apuesta por la innovación como palanca de crecimiento. Ha sido presentado por Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation, y Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank.

CaixaBank y elBullifoundation han lanzado 77 Actitud Innovadora, un nuevo libro que recopila un total de 77 ideas y reflexiones de Ferran Adrià en torno a qué es la innovación y cuál es su papel en las empresas. El libro, dirigido especialmente a autónomos, emprendedores y pymes, se ha concebido como una herramienta de inspiración y reflexión para ayudar a fomentar que los pequeños empresarios gestionen y experimenten con nuevas opciones para aplicar a sus negocios.

A través de esta nueva publicación, CaixaBank, de la mano de elBullifoundation, reafirma su compromiso con los autónomos, emprendedores y pymes como motores claves de la economía del país y su firme apuesta por la innovación como palanca de crecimiento. El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha destacado en el prólogo de la publicación que “desde la entidad apostamos firmemente por la necesidad de mantener una actitud innovadora para afrontar el presente y mirar hacia el futuro sabiendo quiénes somos y hacia dónde queremos ir”. Por su parte, Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation, ha destacado que “no estamos ante un manual para innovar ni tampoco un libro sobre teoría de la innovación. Se trata de una síntesis de cuestiones previas a la innovación que cualquier persona con ganas de innovar debería plantearse y el propósito es suscitar la reflexión del lector”.

77 Actitud Innovadora surge en elBulli1846, el espacio del que fuera elegido hasta en cinco ocasiones mejor restaurante del mundo, que actualmente alberga la sede de elBullifoundation. En elBulli1846 se llevan a cabo actividades vinculadas a la investigación, como la convocatoria de equipos multidisciplinares de profesionales que desarrollan proyectos de innovación en diferentes ámbitos. La primera convocatoria que se abrió en este centro de investigación contó con un grupo de personas interesadas por la innovación que venían del mundo de la arquitectura, la filosofía, la museografía, el diseño, la geopolítica, la administración de empresas, la gestión documental, la psicología, el sector servicios y la investigación de mercados, con quienes Ferran Adrià compartió un total de 77 días. Al terminar la experiencia se recopilaron las 77 frases más habituales que Ferran Adrià utiliza alrededor de la innovación y la creatividad, y que conforman este libro. Todas ellas hacen referencia a cómo se entiende la innovación en el contexto de las pymes a partir de la experiencia de Ferran Adrià en el restaurante elBulli y su relación de consultoría con más de una treintena de empresas a nivel mundial, y de las reflexiones generadas durante esta primera Convocatoria de elBulli1846.

El libro, que se ha presentado en el marco de las jornadas con profesionales del sector que CaixaBank ha organizado esta semana en Madrid de la mano de elBullifoundation, se distribuirá en todas las Store Negocios de CaixaBank y estará disponible en formato digital en el CaixaBankLAB Campus, el portal de formación dirigido a los clientes del sector de la entidad financiera. Tras las guías Mise en Place (2016) y Food and Beverage (2018), 77 Actitud Innovadora es el tercer libro que editan CaixaBank y elBullifoundation.

Acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation

CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a prestar ayuda a iniciativas profesionales, especialmente del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

En el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation imparten sesiones sobre gestión empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, del sumiller Ferran Centelles y de sus prestigiosos equipos. Además, a través del portal CaixaBankLAB Campus, se ofrece formación especializada en restauración a los clientes de la entidad financiera.

CaixaBank, entidad de referencia para empresas y negocios de restauración

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores del sector de la restauración.

Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral. Además, la entidad cuenta con una comunidad especializada en el sector de la restauración, Food&Drinks, a través de la cual pone disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales (financieros y no financieros) que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.

En cuanto a las empresas del sector que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan alrededor 1.500 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio