logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reencuentro con los medios de las Rutas del Vino de Madrid

En las instalaciones del Centro de Investigación Gastronómico de la Comunidad de Madrid, se celebró la fiesta de reencuentro de Madrid Enoturismo con los profesionales de los medios de comunicación. Esta iniciativa, diseñada por el equipo de Enoturismo de la Denominación de Origen de los Vinos de Madrid, se concibió con dos propósitos fundamentales: agradecer a los profesionales de los medios la destacada labor que hicieron en los peores momentos de la pandemia, y dar a conocer las Experiencias Enoturísticas, que con la inestimable labor de los ayuntamientos, bodegas y profesionales que colaboran en el proyecto, han hecho posible alcanzar la excelencia.

El enoturismo es, en Madrid,  una experiencia para todos los sentidos, que permite descubrir los mejores rincones, disfrutar de los singulares sabores y compartir la nobleza de las gentes de las tierras de Madrid.
Un total de 25 bodegas comparten este proyecto con el decidido apoyo de las consejerías de Medio Ambiente y Turismo de la Comunidad, la DO Vinos de Madrid y el resto de socios. El pasado 2021, más de 20.000 visitas comprobaron el renovado compromiso de ayuntamientos, restauradores y bodegueros, para ofrecer a sus visitantes una experiencia inolvidable.
La presencia en el encuentro de viceconsejeros de Medio Ambiente, Mariano González; el viceconsejero de Turismo, Daniel Martínez; y el subdirector del Imidra, José Juan Castro, hizo más patente, si cabe, el compromiso de la administración autonómica de apoyar este proyecto de referencia para toda España.
Alcaldes, alcaldesas y concejales como los de Tielmes, Cenicientos, Navas del Rey, Cadalso de los Vidrios, Valdelaguna, Morata de Tajuña, Villamanta, Navalcarnero y Aldea del Fresno departieron con los profesionales de los medios sobre el presente y futuro del sector vinícola.

Magníficas cifras
Antonio Reguilón, presidente de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, agradeció a los presentes su participación en este reencuentro. Puso, en especial relieve, las calidades alcanzadas en los vinos de la DO, las magníficas cifras alcanzadas en producción, etiquetado y venta.
Confirmó la vocación de la DO a seguir abriendo mercados internacionales a sus vinos, con especial interés en los del continente americano. Por último, invitó a los presentes a trasladar a sus lectores la confirmación de que los Vinos de Madrid están entre los mejores de un país tan rico en producción vinícola como es el nuestro. También dio a conocer los excelentes resultados, en número de visitas y los inmejorables comentarios de estas a los destinos del enoturismo madrileño.
Los más de 70 participantes, en la fiesta de Madrid Rutas del Vino, compartieron el maridaje entre las sorprendentes tapas creadas por ahumados de Casa Santoña y los excelentes vinos, el blanco Valautín de la Bodega Cadi Mat y los tintos Sedro Negral de Bodegas Muñoz Martín y Menina Crianza de Bodegas Peral.
Este es el primer encuentro, después de los difíciles tiempos vividos recientemente, que tendrá continuidad con otros colectivos profesionales para dar a conocer y poner en valor la rica y variada propuesta de las ya famosas visitas enoturísticas en Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio