logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ternera Gallega revela sus cortes singulares en Madrid Fusión

Bajo el título “Cortes singulares de Ternera Gallega: sostenibilidad del campo a la cocina”, el director de Promoción de la IGP, Luis Vázquez, y el chef del Grupo Nove, Javier Rodríguez “Taky” (en la imagen), acercaron a los asistentes el sistema de crianza de los animales registrados en la IGP, y su relevancia para mantener el territorio y su biodiversidad y para fijar población en el medio rural.

La Indicación Geográfica Protegida se estrenó en Madrid Fusión Alimentos de España, congreso de gastronomía que celebra este año su veinte aniversario en el Recinto Ferial de Ifema, con nuevas actividades y espacios de formación. Un programa con diversas propuestas culinarias y con las últimas tendencias de la alta cocina, en el que Ternera Gallega ofreció un showcooking sobre las piezas alternativas y su versatilidad gastronómica.
Bajo el título “Cortes singulares de Ternera Gallega: sostenibilidad del campo a la cocina”, el director de Promoción de la IGP, Luis Vázquez, y el chef del Grupo Nove, Javier Rodríguez “Taky”, acercaron a los asistentes el sistema de crianza de los animales registrados en la IGP, y su relevancia para mantener el territorio y su biodiversidad y para fijar población en el medio rural. Una forma de producción avalada, además, por el Certificado Bienestar Animal de Ternera Gallega.
Esta sostenibilidad en el campo también se traduce en la cocina, donde la IGP pone en valor las piezas de la carne certificada menos conocidas o habituales con el objetivo de un
aprovechamiento integral de la canal. Cortes singulares que ofrecen infinitas posibilidades culinarias tanto a nivel profesional como para el consumidor general, tal y como mostró el chef de Ternera Gallega en Madrid Fusión. Más allá del lomo y del solomillo, Taky utilizó preparaciones cortas y diferentes técnicas de cocinado para revelar la calidad del filete de vacío, la bavette, la culata de contra, el petit tender o redondo mayor y la llana.

Cocina de todo el mundo
Madrid Fusión supone una gran oportunidad para llevar la calidad del vacuno gallego certificado ante los profesionales del sector de la restauración y Horeca, con la intención de que conozcan los valores asociados a la IGP y las mejores técnicas de corte, preparación y cocinado de un producto que se distingue por su ternura y sabor.
En su vigésima edición, que termina el miércoles, este congreso tiene por lema “Más allá del producto”, reflejando el interés por destacar las técnicas de la cocina tradicional y vanguardista. Además de múltiples actividades y ponencias protagonizadas por los chefs más destacados de dentro y de fuera de España, este congreso acoge hasta 9 concursos culinarios y premios muy esperados, como el de Cocinero Revelación.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio