Premio “Defensa del Producto Alimentos de España 2022” para Luis Alberto Lera

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó el congreso internacional Madrid Fusión-Alimentos de España para hacer entrega del premio “Defensa del producto Alimentos de España 2022” al cocinero Luis Alberto Lera, propietario del Restaurante Lera, situado en pleno medio rural, concretamente en la localidad de Castroverde de Campos (Zamora), en una zona muy escasamente poblada.

Durante la entrega del premio, el ministro felicitó a Luis Alberto Lera, a su familia y a su equipo, por ser ejemplos de un trabajo bien hecho, que aúna la tradición gastronómica de la comarca de Tierra de Campos con las elaboraciones más modernas, vinculadas a los parajes naturales y los habitantes de esta región castellana.

El ministro señaló que “este premio refleja muy bien lo que significa nuestro excelente patrimonio agroalimentario y gastronómico”, que nos ha llevado a ser “El país más rico del mundo”, gracias a la profesionalidad de las personas que lo hacen posible. En este contexto, el trabajo de Luis Lera es un “magnífico ejemplo de defensa del producto, el desarrollo de una cocina muy interesante y su vinculación con la realidad del medio rural”.
Asimismo, ha destacado su capacidad de ser motor económico y social, ya que su proyecto gastronómico se ha extendido a la creación de una cooperativa de productores de pichones de pueblos de la zona, lo que contribuye a conservar la tradición del palomar de la Tierra de Campos. A ello se suma la adquisición de una finca de regadío provista de paneles solares para abastecerse de productos locales, en una clara apuesta por la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Patrocinador principal de Madrid Fusión

Con anterioridad a la entrega de este galardón, Luis Planas visitó los diferentes expositores de Madrid Fusión Alimentos de España, que ha alcanzado esta semana su vigésima edición. Desde el año pasado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apoya la celebración de Madrid Fusión mediante con un acuerdo que convierte Alimentos de España en patrocinador principal del encuentro. Con esta iniciativa, el ministerio busca reforzar la aceptación, visibilidad y conocimiento de los productos españoles y la industria alimentaria.

Deja una respuesta