logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finca Río Negro: Enoturismo en la Sierra Norte de Guadalajara

Finca Río Negro, a una hora de Madrid, ofrece planes de enoturismo en un entorno único: redescubrir la provincia de Guadalajara, pasear por sus viñedos situados junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, conocer el proceso de elaboración de uno de los vinos más particulares de España o participar en una cata.

Enoturismo en la naturaleza, cata y aperitivo. A sólo 50 kilómetros de pueblos como Sigüenza, Alcuneza y próximo a Cogolludo, la Bodega Finca Río Negro está situada en un entorno único, en pleno sistema central y junto a la cuenca del Río Henares.
La Bodega ofrece planes para toda la familia que invitan a descubrir el proceso de elaboración del vino desde la cepa hasta su degustación. Propuestas como recorrer los viñedos, pasear rodeados de las más de seiscientas hectáreas de bosques donde habitan animales en libertad –como ciervos, corzos, jabalíes o el lobo ibérico, una de las manadas asentadas en la provincia– visitar la Bodega –construida según el modo tradicional, integrada en el paisaje de la Arquitectura Negra que predomina en la zona– y finalizar con una cata de sus vinos y aperitivo en sus bodegas subterráneas.

Vinos de altura

Finca Río Negro elabora vinos de altura en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa –a 1.000 metros–. Una Bodega aislada debido a la lejanía del viñedo a cualquier otro, con una ubicación única que desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid y da como resultado, vinos únicos y reconocidos internacionalmente con Medalla de Oro en el concurso Mundus Vini, en publicaciones como James Suckling, Wine Enthusiast o la Guía Peñin.
Al frente de la Bodega está la familia Fuentes. Desde hace más de dos décadas trabajan por recuperar la tradición vinícola y vitivinícola de Cogolludo. Con su visión propia de elaborar Vinos de Finca, consiguen producir un blanco y tintos reconocidos internacionalmente.

La propuesta de Enoturismo de Altura en Finca Río Negro tiene lugar los sábados, domingos y festivos en grupos reducidos. El precio para adultos es de 22 euros. Reservas en: fincarionegro.com

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio