logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El festival País de Cervezas aterriza en Madrid para convertirla en la capital cervecera europea

Durante tres días, del 27 al 29 de mayo, habrá talleres, cursos, ponencias charlas y degustaciones para fomentar el conocimiento la amplia variedad de cervezas que existen.

Si te gusta la cerveza, cada vez más versátil y gastronómica, descubrir la revolución de nuevos estilos que aparecen a diario, resérvate la fecha en tu agenda para ir a Madrid desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de mayo de 2022, tres días únicos para acudir a la cita de País de Cervezas, el Gran Festival de la Cultura Cervecera de España. Un festival abierto e innovador que pretende crear, dentro de la Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, un espacio diáfano que invite a socializar y a explorar la oferta de cervezas y gastronomía.

Ojo, porque tienes la oportunidad de asistir a un hito extraordinario que en el mundo ha pasado muy pocas veces y, en España, nunca. Y es que, desde las cerveceras más grandes y conocidas hasta las más pequeñas y medianas, por primera vez, compartirán espacio en la Zona Cervecera para ofrecer a los consumidores formación, gastronomía y mucha, mucha cerveza.

Medio centenar de cerveceras

No en vano, las 50 cerveceras te tentarán con una variedad enorme de ofertas para todos los gustos, desde los proyectos más innovadores a los más tradicionales, con stands homogéneos para todas, con dos tiradores, display de cada marca y una pizarra con las cervezas que ofrezcan en cada momento.

En la Zona Gastro, dispondrás de food trucks con una oferta de street food seleccionada para maridar con diferentes estilos de cerveza. Para que recuerdes que la cerveza es un producto gourmet y gastronómico premium, pero al mismo tiempo es fácil de tomar y muy social.

Y, en la Zona Actividades, podrás entrar al aula polivalente, donde se ofrecerán talleres de cata, cursos, charlas, maridajes, elaboración y todo lo referente a la Cultura Cervecera.  Porque los organizadores están empeñados en comunicar el amplio abanico existente hoy en día de cervezas, desde la tradición, la filosofía, el respeto mutuo y el punto de vista pedagógico, cultural y formativo. Aunque, por supuesto, también habrá degustaciones de cerveza en vasos pequeños ¡para que puedas catar y comparar entre todas las cerveceras participantes!

Un marco único de la mano de Cerveceros de España

Con la finalidad de que País de Cervezas sea el evento de referencia a nivel nacional de este 2022, se ha aprovechado el marco del Centenario del promotor Cerveceros de España, que tendrá lugar en Madrid el Brewers Forum, 38º Congreso de la European Brewery Convention (EBC). Porque, al ser el congreso técnico del más alto nivel europeo del sector cervecero, acudirán a la cita profesionales de todos los rincones del mundo para debatir sobre el estado actual y el futuro de la industria cervecera.

Si algo te va a quedar claro en este festival es que estamos viviendo una revolución cervecera ya que cada vez hay más experimentación, proyectos que utilizan frutas, especias, mezclas de cerveza con vinos generosos… Proyectos interesantísimos que, dada la pequeña capacidad de distribución de algunas de las cerveceras, suelen quedarse a nivel local, de modo que tienes una ocasión única para tenerlas todas juntas y descubrir sus productos, de ahí que se denomine País de cervezas.

En definitiva, un festival enfocado en difundir la Cultura Cervecera, poner en valor calidad, variedad e innovación de la cerveza y potenciar su faceta gastronómica, diseñado para que Madrid se convierta en la capital europea de la cerveza durante 2022.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio